Liga 1

Sport Boys goleó 4-2 a Melgar, en el Callao, por el Torneo Clausura

Sport Boys, de la mano de Reimond Manco, goleó por 4-2 a FBC Melgar por la fecha 14 del Torneo Clausura.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sport Boys, de la mano de Reimond Manco, goleó por 4-2 a FBC Melgar por la fecha 14 del Torneo Clausura.

Por la fecha 14 del Torneo Clausura, Sport Boys tuvo una noche de celebración al golear por 4-2 a FBC Melgar en el Miguel Grau del Callao. El equipo ‘rosado’ guiado por Reimond Manco, sumó una victoria más que importante y con goles de Sebastián Gonzáles (5’), Ángel Romero (en contra), Manco (45’) y Jesús Cháves (80’) se aleja de la zona de abajo. Descontó Bernardo Cuesta (66’) y Villalba (77’).

Un partido de ensueño para los ‘chalacos’ que apenas a los 5 minutos encontró aperturar el marcador. Un pase entre líneas de Reimond Manco encontró a Gonzáles, quien decidió pegar en primera al arco ‘rojinegro’ y ante el pequeño desvío, terminó venciendo la humanidad de Carlos Cáceda que pese a estirarse no pudo hacer nada.

Sin embargo, la celebración no paraba y un tiro de esquina cobrado por Manco encontró la cabeza de Ángel Romero, quien en su intento por rechazar, terminó metiendo el balón en propio arco. 

Dominio total de los dirigidos por Marcelo Vivas, que demostraban una versión imponente sometiendo claramente a los arequipeños. Eso se dejaba ver con el dominio de balón y la facilidad de pasar de defensa a ataque, guiados por un Reimond Manco que fue figura y lo confirmaría sobre los 45’ cumplidos, luego del pase recibido por Junior Ross y en primera –tres dedos- inflaría las redes. Golazo y al descanso.

Para la parte complementaria, las cosas se le complicarían al equipo local que a los 67’ sufrió la expulsión de Manuel Tejada y se quedarían con un hombre menos. Eso los obligó a que repleguen sus líneas, pero no pudieron ante la insistencia ‘rojinegra’. En ese aspecto, el descuento ya se había dado un minuto antes, con Bernardo Cuesta que ‘picó’ el balón.

Las cosas se le complicaban y a los 78’ Villalba acortaba a un tanto el marcador, tras un previo centro de Joel Sánchez, que el defensor paraguayo conectaría de cabeza.

No obstante, y para suerte de los dueños de casa una falta dentro del área, le permitió cerrar el resultado para que el triunfo se quede en casa. Al frente se paró Jesús ‘El Chucho’ Chávez, que de penal no defraudaría y desataría la fiesta en el Callao, que tiene un motivo más por celebrar al ver de lejos la zona del descenso.

Con este resultado, Sport Boys sube al sétimo lugar con 21 unidades, mientras que, FBC Melgar, cae al noveno puesto con 18 puntos.

Previa del partido:

Por la jornada 14 del Torneo Clausura de la Liga 1, Sport Boys recibe desde las 20:00 hora peruana (1:00 horas GMT) a FBC Melgar en el Miguel Grau del Callao. El equipo ‘rosado’ no quiere perder el paso en su lucha por la permanencia en la Primera División, pero al frente tendrá a un equipo ‘rojinegro’ que sabe jugar fuera de casa.

Sigue el partido EN VIVO AQUÍ

Alineaciones confirmadas:

@Liga1Movistar

Así formarán @sportboys y...

Ver tweet completo

Con 18 puntos, el equipo ‘rosado’ salta al gramado del Miguel Grau con la única consigna de suma tres nuevos puntos. Los mismos que no conoce desde hace cinco encuentros siendo precisamente el último el conseguido en su localidad, goleando de manera clara por 4-0 a UTC de Cajamarca.

En su última presentación igualó 1-1 ante Carlos A. Mannucci en Trujillo. Duelo que al parecer tenía más que controlado, superando incluso en número a los hombres del local. Se había adelantado con un tanto de Manuel Tejada, pero a poco de que el encuentro finalice Jean Pierre Fuentes acabó con sus aspiraciones.

En tanto, en la vereda del frente no llegan en su mejor momento, aún más,  cuando vendieron cara su caída frente a Alianza Lima en el estadio de la UNSA. Si bien el cuadro ‘rojinegro’ logró ponerse adelante con dos goles, uno de Amoroso y otro de Cuesta, los ‘blanquiazules’ sacaron el corazón y con un agónico tanto de Joazinho Arroé provocó que se quedaran con las manos vacías.

La última vez que Sport Boys recibió la visita de los arequipeños, fueron los ‘rosados’ los que salieron victoriosos, con un marcador de 1-0. 

No te pierdas cada una de las incidencias de este atractivo encuentro que cerrará el ‘doblete’ en el Callao, que protagonizarán la Sport Boys y FBC Melgar. El mismo que podrás seguir desde las 20:00 hora peruana EN VIVO ONLINE  a través de Futbolperuano.com.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com