Liga 1

Sport Huancayo y Binacional empataron 0-0 por el Torneo Clausura

El 'Poderoso del Sur' empató en la 'incontrastable' y se va quedando relegado en la pelea por el Torneo Clausura. Perder dos puntos en la recta final le puede costar caro.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El 'Poderoso del Sur' empató en la 'incontrastable' y se va quedando relegado en la pelea por el Torneo Clausura. Perder dos puntos en la recta final le puede costar caro.

Sport Huancayo igualó 0-0 ante Binacional en el Estadio de la ciudad por la jornada 14 del Torneo Clausura de la Liga 1. Ni el local o la visita pudieron encontrar la llave que abra el resultado, dejando insatisfechos a los hinchas de ambos conjuntos en la 'Incontrastable'. El 'Poderoso del Sur' perdió así la chance de seguirle la pisada a los que están por encima (Sporting Cristal, Universitario y Alianza Lima), aunque reza para que los contrincantes de dichos elencos le den una mano en lo que resta de la fecha.

La primera media hora del partido tuvo dominio absoluto del 'Rojo Matador', que tuvo que hacerle frente a un Deportivo Binacional que no arriesgó (como nos tiene acostumbrados) y optó por defender el propio arco en cero. La pregunta es, ¿realmente se necesitaba eso? 

Roberto Mosquera presentó un planteamiento tan conservador que no hubo peligro en muchos pasajes, lo que le dio a los locales la confianza para atacar sin preocuparse por la contra. Eso sí, defensivamente, los de Juliaca fueron una 'perla' en su tarea de no permitirle a los huancaínos acceder a su terreno. 

El segundo tiempo arrancó sin cambios para ningún equipo. Binacional tenía la misma invitación: atacar si quiere ganar. Pero el riesgo era mucho ante un 'Rojo Matador' que venía de 5 partidos invicto en su cancha. Mosquera mandó al campo a Collazos y Vergara para revertir la situación y así abrir el marcador, tarea compleja conforme avanzaban los minutos.

El punto más intenso del cotejo fue la expulsión de Ojeda en la visita. De ahí, solo una llegada de Andy Polar e infracciones de Joe Martínez que Mike Palomino sancionó con amarilla terminaron de confeccionar un pobre segundo tiempo, que deja a ambos con sabor agridulce pero más a los puneños, que esperan que Alianza Universidad, Deportivo Municipal y Carlos Mannucci los 'ayuden' dándoles dolores de cabeza a 'íntimos', 'Celestes' y 'cremas' respectivamente.

Las estadísticas del Sport Huancayo vs Binacional

Los dueños de casa han logrado encadenar cuatro partidos sin conocer derrotas: tres empates y una victoria. Esto los ha llevado a ocupar el 5to puesto en la tabla de posiciones a falta de pocas fechas para culminar el campeonato. Sin duda, una gran actuación en el tramo final de la liga doméstica. 

Sport Huancayo ha demostrado ser un equipo regular en casa pues de los seis enfrentamientos que soportado allí, ganó tres veces, empató dos y solo cedió una derrota. Sin embargo, un dato no menor, es que hace tres fechas no logra una victoria en casa. ¿Será esta la oportunidad?

Por su parte, el rival de turno, también llega motivado. Aunque tuvo un arranque de Clausura con bastantes dudas, ha podido darse maña para escalar poco a poco en la tabla y sumar puntos importantes que le permitan pelear por el título al final del año. Por ahora, ya registra dos victorias conscutivas y quiere la tercera.

El cuadro de Juliaca es de los que saben cómo plantarse fuera de casa y lo ha demostrado en el torneo. De siete salidas registradas ha obtenido dos triunfos, tres empates y solo cayó dos veces. No caben que son buenos números tomando en cuenta como inició el Clausura. En Huancayo irán por un resulltado que les asegura un lugar en la gran final de la temporada.