Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Alianza Lima: ¿quién es Mauricio Matzuda, debutante con camiseta 'blanquiazul'?

Este domingo el nombre de Mauricio Matzuda fue el que resaltó en Alianza Lima. Conoce más del joven debutante con la 'blanquiazul'.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Este domingo el nombre de Mauricio Matzuda fue el que resaltó en Alianza Lima. Conoce más del joven debutante con la 'blanquiazul'.

Este último domingo Alianza Lima pudo vencer a FBC Melgar por marcador agónico de 3-2. Sin embargo, la novedad principal no estuvo en el resultado conseguido por el cuadro ‘blanquiazul’, sino más bien en la previa del mismo cuando en la lista de titulares presentada por el técnico Víctor Reyes figuraba el nombre de un debutante. ¿Su nombre? Mauricio Matzuda.

Mauricio Daiki Matzuda Guzukuda nacido en Lima el 3 de enero del año 2000, es aquel joven futbolista que hizo su debut oficial con la camiseta de Alianza Lima. Su posición habitual es de volante interior por derecha, pero también puede desempeñarse como volante de primera línea haciendo más la función de distribuir el balón. 

Llegó a tienda ‘íntima’ el pasado 1 de enero del 2018 procedente del Club Esther Grande de Bentín, pues, por sus condiciones con el balón fueron llamativas para los entrenadores de las divisiones menores del club aliancista por lo que no dudaron en ningún momento en sumarlo, con una proyección a futuro prometedora. 

Vaya que no se equivocaron porque en su estreno con los victorianos pudo marcar su primer gol como profesional. A sus cortos 19 años, Matzuda demostró dentro del campo de juego muchas condiciones que emocionaron a los presentes en las tribunas. El joven jugador supo desequilibrar en diversos pasajes del encuentro, trayendo a mal traer a la escuadra ‘rojinegra’.

Eso se vio reflejado porque en el total de los 90 minutos fue al que más faltas le cometieron, dándole a su equipo la ventaja de ganar tiros libres y que estos sean ocasiones llevadas al gol. Bajo esa misma línea, cuando se jugaba los 51 minutos, Mauricio Matzuda como buen volante acompaño una jugada generada por su ‘tocayo’, Affonso, quien remató exigiendo a Carlos Cáceda que dejó un rebote y en segunda instancia el reciente debutante pudo llegar a tiempo para añadirla. 

Sin lugar a dudas, que a la actualidad que vive el equipo el hecho de sumar sangre nueva no sería un error a cometer. Ojalá, y aquel chico de 19 años que brilló con luz propia, sin temor y mucho carácter pese a estrenarse, continúe demostrando lo que sabe en el campo y de paso contagiarles esa chispa a sus compañeros. 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com