Liga 1

Alianza Lima: ¿quién es Adrián Balboa, nuevo delantero 'blanquiazul'?

Alianza Lima ya eligió a su '9': Adrián Balboa. ¿Quién es la flamante contratación 'blanquiazul'? Aquí te lo contamos.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alianza Lima ya eligió a su '9': Adrián Balboa. ¿Quién es la flamante contratación 'blanquiazul'? Aquí te lo contamos.

Alianza Lima ya tiene a su ‘9’, siendo el gran elegido el uruguayo Adrián Balboa, quien este fin de semana llegó a Perú para ponerse a órdenes del técnico Pablo Bengoechea. En ese sentido, el atacante de 25 años llega para reemplazar el lugar dejado por Mauricio Affonso, quien tomó nuevos aires en su carrera.

Bajo esa misma línea, lo que siempre quiere saber el hincha ‘blanquiazul’ es ¿de qué jugador se trata, el que ha llegado al club de sus amores? Por eso, pensando en este último punto, en las siguientes líneas te daremos todos los datos que aguarda este flamante delantero que llega a poner su cuota en la Victoria.

Adrián ‘Rocky’ (como se le apoda) Balboa, es uruguayo y tiene 25 años de edad. Mide 1.89 cm y maneja ambos perfiles (siendo esta es quizá su mejor virtud). Algo que tal vez se puede deducir por el estilo de juego que suele presentar Bengoechea en sus equipos, es que tengan buena estrategia aérea, fuerte, que tenga ubicación y que sepa aguantar el balón. 

Sin embargo, algo que quizás termine por desalentar a los fanáticos ‘íntimos’ es que su promedio de gol, no lo hace precisamente un neto de área como sucedía con Affonso. En esta reciente temporada marcó un total de tres goles en 13 partidos jugado con Deportes Antofagasta, eso sí, tan solo en la primera parte del torneo chileno. 

No obstante en el cuadro de Belgrano de Argentina, dueño de su pase, anotó tan solo un tanto en 12 partidos. Por otro lado, en el año 2013 tuvo un modesto paso por el Panathinaikos de Grecia, volviendo a su natal Uruguay para continuar sumando cosechas.  Así también pasó por seis clubes más: Cerrito, Danubio, Liverpool (Uruguay), Villa Teresa, Sarmiento de Junín y Patronato.

Dicho esto, la expectativa del hincha aliancista por ver al popular ‘Rocky’ Balboa en Matute es mucha. ¿Podrá cumplir entonces con el deseo de todo un pueblo, que como se sabe causa mucha presión al momento de exigir resultados? Veremos.  

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com