Liga 1

Alianza Lima: Pablo Bengoechea y su tristeza al perder el título ante Binacional

El técnico de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, no ocultó su tristeza al perder un nuevo título de la Liga1.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El técnico de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, no ocultó su tristeza al perder un nuevo título de la Liga1.

Golpeado. Así se mostró el técnico uruguayo Pablo Bengoechea en conferencia de prensa, luego de perder el título nacional con Alianza Lima ante Deportivo Binacional, en Matute. Si bien se impuso 2-0 este fin de semana, no le alcanzó para que el resultado global termine revertiéndose como lo quisieron. 

En ese aspecto, el entrenador señaló que hicieron el máximo esfuerzo para sacar la llave adelante,  por eso no dudó en felicitar a cada uno de sus jugadores cuando se encontraban en los camerinos. Asimismo, expresó su máxima gratitud y admiración por el hincha ‘blanquiazul’ que alentó los 90 minutos.

"Cuando terminara el campeonato, más allá del resultado, nos teníamos que abrazar en el vestuario y tener la conciencia tranquila porque cada uno hizo su mayor esfuerzo. Somos consciente que no nos alcanzó, nos faltó un gol para ir al alargue. Los muchachos hicieron un buen partido, dominaron el trámite. El fútbol tiene estos golpes, no hay duda de que lo vivimos en la semana fue muy importante. Quiero agradecerle al hincha de Alianza, lo que nos hizo vivir, sabiendo que era un resultado abultado. Nos hizo vivir una semana soñando y en el estadio también", manifestó Bengoechea en conferencia de prensa.

Agregó: "A mí me encanta el grupo que compartí porque entiendo el desespero para ganar. Se crearon ocasiones de gol bastante claras. Lo tuvimos ahí y no pudimos. Nos vamos con la conciencia tranquila. Prefiero los jugadores que son hinchas del club". 

Por otro lado, el popular ‘Profe’ se refirió a su futuro con Alianza Lima, del que dijo todavía tiene contrato hasta el 2020, teniendo que volver a Lima el próximo 5 de enero. "Tenemos contrato con el club todo el 2020, no tenemos ningún tipo de cláusula porque me gusta ser agradecido con la gente que me da trabajo. No será fácil en las próximas horas por el dolor que tenemos. Si bien estoy dolido por la gente que nos manifestó su apoyo. Eso me dará un esfuerzo enorme para encontrarnos el 5 de enero", sostuvo.

Finalmente, Pablo Bengoechea manifestó que se ha empezado a ser hincha de Alianza Lima, pero que el tema económico tiene que prevalecer por sobretodo. 

"Me estoy haciendo muy hincha de Alianza, ojalá pueda devolver el cariño que la institución me da. La institución viene creciendo y a eso apuntamos. Lo económico va de la mano con lo deportivo, hay un presupuesto que Alianza debe que cumplir y así debe ser", concluyó.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com