Liga 1

Mosquera: "Alianza se volvió previsible, pero respeto los estilos"

El técnico de Binacional, Roberto Mosquera, habló tras obtener el título de campeón de la Liga 1 Movistar ante Alianza Lima.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El técnico de Binacional, Roberto Mosquera, habló tras obtener el título de campeón de la Liga 1 Movistar ante Alianza Lima.

¡Palabra autorizada! Roberto Mosquera vive uno de sus momentos más alegres como entrenador tras obtener el título de campeón de la Liga 1 Movistar. Y es que pese a la derrota por 2-0 en Matute frente a Alianza Lima, a Binacional le bastó el 4-1 de Juliaca para consagrarse en el balompié nacional. Precisamente, el estratega habló tras acabar el encuentro en el Alejandro Villanueva y se mostró más que satisfecho.

"Hemos estado alejado de las redes sociales y de la televisión. Nos hemos dedicado a trabajar. Este es el triunfo del compromiso", argumentó Roberto Mosquera para las cámaras de Gol Perú una vez finalizado el partido en Matute.

Además, no dudó en recordar a uno de sus dirgidos, Juan Pablo Vergara, quien perdió la vida hace algunos días luego de sufrir un accidente de tránsito y no poder resistir la operación a la que fue sometido. El estratega sostuvo que la victoria fue también para su jugador.

"Nos hubiese gustado estar con Juan Pablo Vergara. Juliaca se merece este tipo de estímulos. Es una ciudad olvidada que merece disfrutar. Necesitaba esta inspiración y saber que se puede luchar contra 40 mil personas y sostener 4 goles", apuntó a decir Mosquera. 

Tras ello, le dedicó también algunas palabras a su rival de turno: Alianza Lima. Para el guía de Binacional, el juego de los 'íntimos' se volvió previsible y con ello supo mejor cómo controlar los ataques locales. Eso sí, aseguró que a pesar de todo no criticaba ningún estilo de juego y por el contrario felicitaba a su contrincante por lo ofrecido.

"Venir acá es duro. La hinchada te mete a un arco. El fútbol se Alianza se vuelve previsible, pero respeto cómo juega cada equipo", finalizó Roberto Mosquera, el técnico campeón de la Liga 1 Movistar 2019.