Liga 1

Alianza Lima: Pablo Bengoechea llegó a Lima y dejó advertencia a sus dirigidos

El técnico de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, llegó este fin de semana a suelo peruano y dio una advertencia para sus dirigidos.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El técnico de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, llegó este fin de semana a suelo peruano y dio una advertencia para sus dirigidos.

¡Deja las cosas claras! El técnico uruguayo Pablo Bengoechea llegó este domingo a Lima para iniciar con la pretemporada de Alianza Lima pensando en el título nacional y la Copa Libertadores 2020. El estratega en medio de un gran número de prensa, señaló en primera instancia que la meta estará en mejorar lo hecho que las temporadas pasadas. 

"Todos los jugadores que llegan al club son con el visto bueno nuestro y estamos muy contentos y ahora esperamos trabajar muy bien. Vamos a intentar ser competitivos a nivel local y hacer una buena Copa Libertadores, ese es nuestro mayor objetivo. Ojalá nomás que las reglas que se van a marcar ahora en enero para Liga 1 duren todo el año", dijo el DT.

Asimismo, Bengoechea fue enfático al referirse a los actos de indisciplina que puedan ocurrir dentro del club. En ese aspecto, el ‘Profe’ manifestó que es el propio jugador quien decide la parte profesional, de jugar fecha a fecha, o simplemente de quedar fuera.

"Los jugadores son buenos por lo que rinden en la cancha y no me queda ninguna duda que aquel que hace algo malo, queda afuera, o sea no hay que hacer nada que pueda perjudicar ni a la institución ni al grupo. Esto es simple: quien haga algo diferente a ser un buen profesional, queda afuera solo, nadie lo saca", agregó.

Por otro lado, también se refirió sobre la partida de Pedro Gallese al extranjero. Bajo esa línea, Pablo Bengoechea dijo que quien llegue en su reemplazo será peruano y no de otra nacionalidad, como se especuló, siendo la posibilidad más fuerte la de Steven Rivadeneyra.

"En principio esa plaza la vamos a ocupar con jugadores peruanos ¿Rivadeneyra? El club está negociando. Acá no se trata de contratar por contratar.  Veremos si son jugadores interesantes con los que se está hablando y si la billetera también alcanza. Gastar por gasta, no", sostuvo.

Finalmente, Pablo Bengoechea se dio tiempo para hablar de las posibilidades que existen para que Carlos Zambrano refuerce la zaga central de la escuadra ‘íntima’. "Siempre hablo con él, lo conozco desde hace muchos años y me intereso por el bienestar de los futbolistas; además, siempre digo que todos los jugadores de la Selección peruana son bienvenidos en Alianza Lima", concluyó.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com