Liga 1

Universitario oficializó la llegada de Federico Alonso por todo el 2020

Por medio de sus redes sociales, Universitario hizo oficial la llegada de su nuevo refuerzo Federico Alonso por toda la temporada 2020.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Por medio de sus redes sociales, Universitario hizo oficial la llegada de su nuevo refuerzo Federico Alonso por toda la temporada 2020.

Cuestión de detalles. Si bien Federico Alonso ya era jugador de Universitario de Deportes por todo el 2020, el club se encargó de 'hacerlo oficial' compartiendo su incorporación en las redes sociales. Con esta 'bienvenida', el defensa ya se mentaliza en los nuevos objetivos con el plantel de Ate pues no solo disputará la Liga 1 Movistar sino también la Copa Libertadores.

"El club Universitario de Deportes saluda la incorporación de Federico Alonso a nuestro primer equipo", dice el mensaje compartido en las redes sociales del cuadro 'crema'. Así, le dan la bienvenida al llamado 'reemplazo' de Alberto Rodríguez y Christian Ramos. 

El 'charrúa' ya había tenido contacto con la prensa deportiva local cuando arribó a la capital limeña hace algunos días atrás. En aquella ocasión explicó como llega a Universitario además de contar algunas de sus características que ayudarán al plantel que dirige Gregorio Pérez.

"Llego a Universitario como jugador libre, el trato es por una temporada. Sé de la 'U' que es un equipo muy grande. Vamos a prepararnos de la mejor manera durante la pretemporada. Me caracterizo por la agresividad y el juego aéreo. Siempre voy a ganar todas las pelotas. Voy dispuesto a todo, soy rápido y agresivo en la marca", dijo en aquella oportunidad en conversación con 'Fútbol Como Cancha' de RPP.

El defensor ha pasado por clubes como River Plate donde tuvo además su debut profesional, entre el año 2010 y 2012. De la misma manera, por Villa Teresa (2013-2014), Aucas (2014-2015), Fuerza Amarilla (2015-2017); Murciélagos FC de México en el 2018. En la última temporada pasó por Atlético Cerro de Uruguay.  

Recordemos que Universitario sostuvo un amistoso este sábado ante SAFAP y terminó goleando gracias a los tantos de Alexander Succar (dos veces) y Alberto Quintero. Tras este encuentro los de Ate deberán afrontar partidos en enero contra San Martín (el 8), Huracán (12) , Boca Juniors (16), Cerro Largo en la 'Noche Crema' (18) y finalmente ante Carabobo (28) por la Copa Libertadores.

#Universitario ?#Bienvenido | El club Un...

Ver publicación completa