Liga 1

Deportivo Municipal busca inversionistas para afrontar la Liga 1

Deportivo Municipal emitió un comunicado explicando a sus hinchas la real situación que atraviesa el club. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Deportivo Municipal emitió un comunicado explicando a sus hinchas la real situación que atraviesa el club. 

Momentos complicados. Si hay un equipo que no ha podido anunciar contrataciones y de simples rumores no ha podido escapar, ese es Deportivo Municipal. El cuadro ‘edil’ tuvo un cierre de temporada complicado en el 2019 y este 2020, distinto a lo que quieran sus hinchas, podría tener el mismo panorama.

¿La razón? Es que hasta la fecha no han podido concretar un fichaje para afrontar la Liga 1 Movistar, pero su problema económico va más allá de saber si podrán estar a la altura del resto de equipos del 2020. Por ello, desde la ‘franja’ decidieron compartir un mensaje señalando que están en la búsqueda de socios privados para ayudar al club en los próximos años.

El Club Centro Deportivo Municipal se encuentra evaluando diferentes propuestas de inversionistas privados para contar con un socio estratégico en los próximos años. En ese sentido, a la fecha no se ha formalizado ningún acuerdo; pero en caso de suceder, la institución lo dará a conocer por medios oficiales”, se lee en el texto compartido por el club.

Con esto, la directiva trata de ‘ponerle’ paños fríos a los rumores que señalaban que un empresario minero había se iba a hacer cargo de la institución por los próximos 12 años luego de que se acordara que se concesionaría. 

Así, descartado este panorama, las cosas no parecen mejorar para Deportivo Municipal en la parte económica y por ende en lo deportivo, pues no se pueden hacer contrataciones para afrontar la Liga 1 Movistar. Si bien se habló hace poco de Raúl Fernández como alternativa, la realidad del club hace difícil cualquier negociación por un futbolista.