Liga 1

Alianza Lima: Leao Butrón confirmó su retiro del fútbol para el 2020

El arquero Leao Butrón volvió a hablar de su retiro del fútbol profesional, confirmando que el 2020 será el último en su carrera vistiendo la camiseta de Alianza Lima.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El arquero Leao Butrón volvió a hablar de su retiro del fútbol profesional, confirmando que el 2020 será el último en su carrera vistiendo la camiseta de Alianza Lima.

¡Cuelga los guantes! Alianza Lima viene pensando en lo que será la temporada 2020 de la Liga 1, teniendo como prioridad el fichaje de algunos jugadores para el plantel. Sin embargo, algunos de los que permanecerán en el mismo ya vaticinan su alejamiento de las canchas, como sucede con Leao Butrón.

El portero de 42 años sabe bien que el momento llegaría tarde o temprano y por lo mismo aseguró que tiene definido que el año entrante será el último en su carrera profesional. Y qué mejor que hacerlo con el club del que ha dicho es hincha acérrimo. Bajo esa línea, el guardameta nacional conversó en entrevista con GolPerú dando más detalles del tema.

“Jugué 10-12 partidos en el año, por suerte me fue bien, puedo quedarme tranquilo con mi rendimiento, definitivamente este año 2020 que viene va a ser el último de mi carrera, creo que es primera vez que lo digo, pero ya está decidido, hace rato vengo pensando eso, y más allá de que me siento bien físicamente, creo que ya es suficiente, y comenzar nuevos proyectos que tengo en la cabeza”, manifestó Butrón.

Agregó: “Sería difícil no hacerlo en Alianza, de repente se adelanta el retiro, pero preferiría que sea el 2020, hay muchas posibilidades, estamos viendo detalles mínimos, a estas alturas de mi carrera no puede ser complicada una negociación, y si no es en Alianza se adelantaría, pero creo que va a ser en Alianza en este 2020”.

Asimismo, habló del puesto en sí, del cual indicó que no es tan fácil como suele parecer. “El arco de exige un montón de cosas, el entrenamiento del arquero ha cambiado bastante, antes bastaba con tapar bien y era suficiente, ahora te exige muchas más cosas, pero todo se puede entrenar, no es que no se pueda conseguir”, sostuvo.

En otros temas también se dio tiempo para hablar de la posible salida de Pedro Gallese al Orlando City de la MLS, diciendo que no tiene mayor conocimiento del tema pero que si le toca partir espera lo mejor para él en su trayecto en el exterior.

“Estar ahí compartiendo y jugando unos partidos es súper importante. Lo de Pedro no tengo detalles, no he hablado con él. Ya hace varios años que mi comodidad no depende con quien esté, yo disfruto siempre. Uno desea jugar pero si no toca no se acaba el mundo”.

Finalmente, Leao Butrón habló de su situación contractual con el club sosteniendo que la semana entrante será vital para finiquitar el acuerdo entre ambas partes. 

“Básicamente el tiempo que estamos viendo que sea lo mejor para Alianza Lima y para mí,  porque en una negociación las dos partes tienen que estar contentas. Esperamos cerrar la semana que viene (la renovación), y ojalá tenga una oportunidad de seguir con ellos y estar en el equipo que tanto quiero”, concluyó.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com