Liga 1

Alianza Lima: ¿cuántas veces pudo dar vuelta a un marcador en el 2019?

Alianza Lima buscará dar vuelta al marcador en Matute ante Deportivo Binacional. ¿Existen razones para creer que será así? Aquí te lo decimos.

Alianza Lima confía en dar vuelta el marcador ante Binacional. Foto: Andina
Alianza Lima confía en dar vuelta el marcador ante Binacional. Foto: Andina

Alianza Lima buscará dar vuelta al marcador en Matute ante Deportivo Binacional. ¿Existen razones para creer que será así? Aquí te lo decimos.

Alianza Lima cada vez cuenta más las horas para enfrentarse a Deportivo Binacional por la segunda final de la Liga 1 Movistar. Duelo programado para el próximo domingo 15 de diciembre desde las 15:30 hora peruana (20:30 horas GMT) en el Estadio Alejandro Villanueva- Matute. 

El equipo ‘blanquiazul’ sabe bien que no puede salir más a especular, pues, tan solo le sirve la victoria, y con una diferencia de 3 goles, para que intente por lo menos el alargue ante el cuadro de Juliaca. Pues, como bien se sabe el primer partido terminó siendo muy favorable para el ‘Poderoso del Sur’, que impuso su localía y consiguió un marcador de 4-1. 

En ese aspecto, los ‘íntimos’ buscarán plantearse relacionado a las estadísticas obtener una vez más la chance de dar vuelta al marcador desfavorable. Pues sí, a lo largo de este 2019, los dirigidos por Pablo Bengoechea han podido sumar tres puntos a partir de esta táctica que a priori no es tan fácil como se ve. Aquí te recordaremos esos momentos. 

Academia Cantolao 1-2 Alianza Lima: En la época de Miguel Ángel Russo los ‘blanquiazules’ tenían que visitar el Callao para verse las caras con el ‘Delfín’. El local pudo ponerse adelante con un tanto de Gianfranco Labarthe sobre los 47 minutos. Sin embargo, Kevin Quevedo ingresó sobre la segunda parte para cambiar la historia.

Ambos tantos fueron sobre la hora, primero tras un control espectacular ante el pase de Luis Ramírez para mandarla a guardar. El segundo, tras un cabezazo previo de Aldair Fuentes, donde el número ‘27’ solo la empujó. 

Sport Boys 1-2 Alianza Lima: Por la primera jornada del Clausura, ya con Bengoechea, en el banquillo, los victorianos visitaron nuevamente el Miguel Grau, pero para enfrentarse a los ‘rosados’. El primer tanto llegó en los pies de Jean Tragodara (3’). 

Pero una vez más, cuando todo hacía ser que se iban al descanso con el marcador abajo, lo logró empatar mediante Felipe Rodríguez (34’). Finalmente, en los descuentos Rodrigo Cuba (90+4’) le dio los tres puntos a Alianza. 

San Martín 2-3 Alianza Lima: Partido complicado correspondiente a la fecha 11 del Clausura, siendo los ‘albos’ los que abrieron la cuenta mediante Yamir Oliva (21’). Esto no les duró mucho ya que Adrián Balboa (26’) logró igualar las acciones. 

Para la segunda parte, Felipe Rodríguez y Federico Rodríguez dieron vuelta al resultado, sobre los 58’ y 61’, respectivamente. Descontó para los locales Jefferson Portales (82’).

Melgar 2-3 Alianza Lima: Tal vez, el más emotivo para los victorianos ya que tras cayendo 2-0 con goles de Joel Amoroso (10’) y Bernardo Cuesta (61’). Sin embargo, descontó de penal a los 65 minutos el uruguayo Federico Rodríguez. Cuatro minutos más tarde Kevin Quevedo ponía el empate.

La locura, en cambio llegó sobre los 89’ cuando Quevedo emprendió carrera desde el arco ‘blanquiazul’, cedió a Joazinho Arroé, quien con toda su calidad puso el tanto del triunfo. Gol muy gritado ya que no solo se trataba del triunfo visitante, sino seguir en la punta del Torneo.

Un dato no menor, es que los cuatro encuentros en mención, todos, fueron en calidad de visitante. ¿Podrá ser esta vez en casa? 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com