DESCENTRALIZADO

Wilder Cartagena: los números del volante en su vuelta a Alianza Lima

Luego de confirmarse la contratación de Wilder Cartagena en Alianza Lima, repasa los números del volante con camiseta 'blanquiazul'. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Luego de confirmarse la contratación de Wilder Cartagena en Alianza Lima, repasa los números del volante con camiseta 'blanquiazul'. 

Este sábado se confirmó lo que venía siendo un secreto a voces. Nos referimos a la contratación de Wilder Cartagena en Alianza Lima, cuadro con el que jugará por todo el 2019 bajo el mando del técnico argentino Miguel Ángel Russo. El popular ‘Will’ vuelve a la que fue en su momento su casa y por supuesto espera en lo personal tomarse una revancha.

Sin embargo, para poder llegar a este punto se necesita saber cómo le fue al mediocampista en su estadía en tienda aliancista desde su debut oficial el 18 de febrero del 2012. Atento, porque en las siguientes líneas daremos las estadísticas completas del volante de contención que espera brillar con luz propia.

Como se indicaba Cartagena pudo saltar a una cancha de fútbol en el 2012. En dicha temporada tuvo apenas tres partidos, en los cuales vario entre iniciar desde el arranque y también ingresando en los segundos tiempos. Esa temporada sin embargo, no tuvo las oportunidades que quería.

Para el 2013, tal parece que otra fue la historia ya que fue la temporada donde se puede decir se destapó en lo personal. Con un total de 21 encuentros jugados y un gol con la ‘blanquiazul’, provocó que Wilder Cartagena se ganara un lugar en el hincha de Alianza,  que hasta ese momento supo reconocer su entrega.

Por otro lado, en las siguientes temporadas (2013/14 – 2014/15) Cartagena decidió probar suerte en el Vitoria de Portugal. Pero, la suerte parece no haber estado de su lado y no pudo ni siquiera sumar minuto alguno.

Al año siguiente llega a préstamo a la Universidad San Martín, siendo quizá su mejor nivel en lo profesional. Desde 2015 hasta el 2017, Cartagena sumó un total de 109 encuentros y marcó tres goles. Finalmente, y no por eso menos importante, el jugador de 24 años probó suerte en México, con Tiburones Rojos de Veracruz disputando 25 partidos.

Cabe resaltar, que Wilder Cartagena fue confirmado en Alianza Lima este sábado mediante las redes sociales del club la cual le dio la bienvenida y donde se puede apreciar la compañía del administrador, Gustavo Zevallos.

“¡Bienvenido! Wilder Cartagena volvió a su casa. El volante llega para vestir la blanquiazul por todo el 2019!”, se puede leer en la publicación en la cuenta de Twitter del club aliancista.

De esta manera, Wilder Cartagena se convierte en la octava contratación de Alianza Lima. Anteriormente se hizo públicas los fichajes de: Rodrigo Cuba, Joazinho Arroé, Aldair Salazar, Anthony Rossel, Carlos Beltrán, Ítalo Espinoza y José Manzaneda. 

@ClubALoficial

BIENVENIDO ?? ¡@wicarta1...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com