DESCENTRALIZADO

UTC no viajará a Lima para encuentro ante Alianza Lima

UTC de Cajamarca presentó reclamo ante la Comisión de Justicia, solicitando los tres puntos por partido suspendido ante Alianza Lima.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

UTC de Cajamarca presentó reclamo ante la Comisión de Justicia, solicitando los tres puntos por partido suspendido ante Alianza Lima.

Pide los puntos. Este lunes UTC presentó ante la Comisión de Justicia de la FPF, un documento solicitando que se declare WO a su favor por el partido suspendido ante Alianza Lima el pasado 7 de agosto. La CJ rápidamente se pronunció  y le dio al club victoriano la chance de poder responder. En ese sentido todo indicaría que el encuentro que estaba programado para este jueves volvería a suspenderse.

A continuación el documento presentado por UTC de Cajamarca al equipo de Alianza Lima:

El Reclamo presentado por el club UTC ante la Comisión de Justicia de la FPF, mediante escrito de fecha 7 de agosto de 2018, referida a que se declare el WO del Club Alianza Lima y el marcador de 3-0 a favor del club UTC, en el partido de fútbol programado para ser disputado entre ambos clubes con fecha 07 de agosto de 2018, en el Estadio Alejandro Villanueva de la ciudad de Lima.

Considerando: Primero: Que, conforme a lo dispuesto por el artículo 99 del Reglamento de Bases del Campeonato Descentralizado 2018, esta Comisión de Justicia es competente para conocer este reclamo en primer grado. Segundo: Que antes de resolver el reclamo conforme a sus atribuciones, esta Comisión considera pertinente ponerlo en conocimiento del Club Alianza Lima para que, dentro del plazo de tres días hábiles, exprese lo que considere conveniente a su derecho.

Se resuelve: Poner el reclamo formulado por el club UTC a que se refieren la presente Resolución en conocimiento del club Alianza Lima para que, dentro del plazo de tres días hábiles, contado a partir de la fecha de notificación de la presente Resolución, exprese lo que considere conveniente a su derecho.

Por otro lado, el gerente del equipo cajamarquino, Napoleón Vigo, también se refirió a dicho reclamo donde se exige los tres puntos ante los dirigidos por Pablo Bengoechea. De la misma manera, sostuvo que UTC no viajará hacia Lima este jueves, a la espera de que la resolución de la Comisión de Justicia falle a su favor.

"Si era un partido ya reprogramado, por qué no se hizo los papeles con la debida anticipación y esperaron a último día. En todo caso se debió ver otro mecanismo, conseguir otro tipo de seguridad o jugar a puertas cerradas", dijo para Radio Ovación, el gerente.

Agregó: "Hemos sido notificados el día de hoy por parte de la Comisión de Justicia que por reglamento el club Alianza tiene tres días para contestar nuestro reclamo para que ellos puedan dar su veredicto".

"Nosotros consideramos el tema irresponsable por parte de Alianza Lima de no conseguir los permisos necesarios, considerando que UTC ya había hecho las reservas para dirigirnos a Lima, por eso consideramos que era su responsabilidad que se dé el partido. Por eso presentamos el reclamo y como no hay respuesta el equipo estaría en 'stand-by'", aclaró Vigo.

Respecto a si se dirigirían a Lima para presentarse ante Alianza Lima, Napoleón Vigo indicó rotundamente que no.

"Por supuesto que no, en este momento vamos a regresar a Cajamarca. Yo entiendo que la Comisión de Justicia no va a reprogramar el partido, ya le dará la potestad a la ADFP para reprogramar si eso determina porque no necesariamente tenemos que jugar el 23", concluyó.

En su momento y luego del partido frente a Unión Comercio, el técnico de UTC, Franco Navarro, fue otros de los que se pronunció y dijo que no tenía conocimiento si el partido frente a los ‘blanquiazules’ se daría, esperando –a la deriva- si permanecían en Cajamarca o viajaban a Lima.

"No sabemos si jugamos con Alianza. No pasa por nosotros, hasta el inicio de este partido no sabíamos si nos tenemos que quedar en Lima o nos vamos a Cajamarca. Estamos esperando la resolución", esclareció el popular ‘Pepón’.

Como se sabe Alianza Lima y UTC debieron jugar el partido programado para la fecha 9, el pasado 28 de julio. Sin embargo, por falta de garantías (policiales) decidió reprogramarse hasta el 7 del siguiente mes.

Cuando todo parecía ir por el camino normal, nuevamente se volvió a suspender, pero esta vez no existió un motivo específico por el que el club victoriano y el cajamarquino puedan darse a duelo y definir el ganador de los tres puntos.

@SporterosPe

#TorneoApertura ?? ? #...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com