DESCENTRALIZADO

Universitario y Sporting Cristal jugarán sin tribuna norte sus siguientes partidos

Esta medida es parte de la sanción que recibirán ambos clubes por los hechos violentos suscitados a la salida del partido que disputaron en el estadio Monumental.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Esta medida es parte de la sanción que recibirán ambos clubes por los hechos violentos suscitados a la salida del partido que disputaron en el estadio Monumental.

Una vez más la violencia en los estadios vuelve a traer consecuencias para aquellos que solo quieren disfrutar de un buen partido de fútbol. La Dirección de Autorizaciones Especiales y Garantías de la Dirección General de Gobierno Interior (DGIN-ONAGI) encargado de brindar seguridad a los ciudadanos durante espectáculos deportivos y también sancionar a aquellos clubes relacionados con episodios violentos, sostuvo una reunión con distintos miembros de su organización ante los sucesos de violencia que se desataron en las afueras del estadio Monumental luego del partido entre Universitario de Deportes y Sporting Cristal por la última fecha del Torneo de Verano. Como una medida de castigo decidieron inhabilitar las tribunas norte tanto de la U en su siguiente partido con Melgar en el Monumental, como de Sporting Cristal en la final que jugará en el Nacional frente a Sport Huancayo.

La titular de la dirección, Flor Carranza, sostuvo que: "Frente a esos hechos de violencia debemos restringir las garantías y no permitir que se abra la tribuna norte del Monumental, donde siempre se ubica la barra de Universitario”. Además, se supo que lo mismo sucederá con la tribuna norte del Estadio Nacional, donde suele colocarse la barra de Cristal. "Entonces los barristas van a tener que desplazarse a otra tribuna o, en el mejor de los casos, no ir; eso es lo que esperamos y así paulatinamente tomaremos más medidas restrictivas contra estos delincuentes, porque no podemos llamarlos de otra forma a quienes tienen actitudes violentas en desmedro de los vecinos y atentan contra la propiedad pública y privada", puntualizó Carranza.

Dentro de sus declaraciones también destacó que estas medidas restrictivas se aplican mayormente a clubes con mayor hinchada y aquellos que suelen generar actos violentos como Universitario, Alianza Lima, Sporting Cristal y Sport Boys. “Nos limitaremos a una sola barra y, en el peor de los casos, se jugará a puerta cerrada”, acotó la titular.

Finalmente sobre el empadronamiento de hinchas de las barras más populares del país manifestó que es un proyecto que ya se debe estar concretando en estos días mediante la emisión de una resolución ministerial.

 

Te puede interesar también: Hinchas de Universitario reportan agresiones injustificadas por parte de la PNP

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com