DESCENTRALIZADO

Por: Rosa Muñoz • Futbolperuano.com

Hinchas de Universitario reportan agresiones injustificadas por parte de la PNP

Tras el término del partido frente a Sporting Cristal en el estadio Monumental, 2 hinchas de Universitario se dirigían a su hogar en La Molina cuando la policía decidió atacarlos sin aparente razón.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Tras el término del partido frente a Sporting Cristal en el estadio Monumental, 2 hinchas de Universitario se dirigían a su hogar en La Molina cuando la policía decidió atacarlos sin aparente razón.

Cada vez son más los casos de hinchas que son golpeados por agentes policiales en los distintos recintos deportivos del país. Si bien muchas veces son los propios aficionados quienes generan la violencia dentro y fuera de los estadios, no sería justo generalizar a todos ellos solo por vestir la camiseta de un equipo. Lamentablemente, pareciera que la PNP no se diera cuenta de esto y aplicara un excesivo uso de fuerza contra cualquier hincha que le cruce al frente con tal de ‘mantener el orden’.

Esto sucedió en el término del partido entre Universitario de Deportes y Sporting Cristal por la última fecha del Torneo de Verano, Carlos Alfredo Torres Ponce (21) y Pablo Emanuel Visalot Murrieta (19), quienes asistieron a la tribuna occidente del estadio Monumental, se dirigían a sus casas ubicadas en el distrito de La Molina cuando fueron interceptados por agentes policiales a unas cuadras del estadio, sin mencionar ni una palabra los empezaron a atacar con sus garrotes. “Yo me puse como escudo para evitar que golpeen a mi amigo, es ahí cuando escucho que un policía gritando dice "dispárale a la pierna", en ese momento me percato que el oficial Lavalle era quien nos golpeaba y otro recargaba un arma” manifestó Torres Ponce para Fútbolperuano.com. Viendo la determinación de los agentes por atacarlos, empiezan a correr y mientras eran perseguidos les dispararon perdigones. Visalot Murrieta terminó herido con 12 de ellos en distintas partes del cuerpo mientras que Torres Ponce recibió 2 en la cadera y glúteo.

“Fuimos a reclamar el ataque a los policías y ellos nos amenazaban con golpearnos. Ahí reconocí al oficial Palache que era el único que tenía un arma de cartuchos, a toda costa ellos no querían ser reconocidos, pero sí pudimos recuperar estos nombres” dijo Torres. Como acto seguido, los jóvenes acudieron a la comisaría de Ate Vitarte donde han interpuesto una denuncia tras pasar los exámenes físicos del médico legista, ambos están determinados en tomar medidas penales en contra del general de la región policial de Lima este y claro, contra los oficiales responsables.

Ayer asistimos al estadio monumental - U...

Ver publicación completa

 

“Estamos bien asesorados desde el ámbito jurídico, no nos dieron justificación alguna es más querían seguir agrediendo o por lo menos nos amenazaban. No encuentro tampoco un motivo para la agresión porque éramos solo 2 personas y el grupo de la barra estaba metros atrás”, finalizó Carlos Torres Ponce, hincha agredido en este lamentable caso.

¿Tuvo la PNP alguna razón para atacar a estos hinchas? ¿O es un caso más de abuso de autoridad? Hay un aspecto muy importante que últimamente está escaseando entre un buen grupo de policías y es el criterio. No se puede juzgar a todos por igual y si bien aún existe el vandalismo en las barras esto no justifica que se aplique la violencia contra aquellos que pagan una entrada para disfrutar de un espectáculo deportivo. Los asistentes a los estadios también tienen derecho a denunciar.

 

Te puede interesar también: Juan Reynoso: ¿Dirigirá a Universitario de Deportes o Melgar?