Pedro Troglio arribó a Argentina para reunirse con la directiva de Gimnasia

El exentrenador de Universitario de Deportes, Pedro Troglio, llegó a su país natal para llegar al club que tanto cariño le tiene.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El exentrenador de Universitario de Deportes, Pedro Troglio, llegó a su país natal para llegar al club que tanto cariño le tiene.

Pedro Troglio llegó a Argentina para regresar al club que tanto ha querido por muchos años, Gimnasia y Esgrima de la Plata. El técnico argentino dejó el cuadro de Universitario de Deportes para tener un club con mayores comodidades y beneficios para su familia.

De hecho, Troglio manifestó sus primeras palabras al llegar a Argentina en el que se le notó muy feliz y entusiasta con dirigir al conjunto del ‘Lobo’. Aun así, recalcó que no tiene nada concreto hasta hablar personalmente con la directiva del equipo ‘Tripero’.

“Todavía no tengo nada. Recién (próximo jueves), me voy a reunir con el presidente. Para mi es mi lugar en el mundo. Lógicamente vivo de esto y lo que le puedo ofrecer a Gimnasia en estos momentos complicados es darle una mano. Vamos a ver si en los próximos días se arregla algo”, declaró para TyC Sports Pedro Troglio.

Así mismo, tuvo sentimientos encontrados al referirse a Gimnasia por su pasado en ese club. De hecho vuelve al ‘Lobo’ luego de dos años y dos meses, por lo que es algo que su familia siempre extrañó.

“Mi familia, mi mujer, mis hijos son hinchas de Gimnasia. Yo viví cosas inolvidables, es un club al que quiero mucho y que me dado muchas cosas”, agregó el estratega argentino.

No cabe la menor duda que Pedro Troglio se encuentra cómodo al llegar a su país natal. Tras vivir muchas trabas con el cuadro ‘crema’, el técnico argentino tendrá la oportunidad de volver a dirigir a su estilo frente a un club que está necesitada de puntos.

Además, lo primordial para Troglio fue conseguir la tranquilidad para su familia a sus 52 años de edad. De hecho el técnico pensó que no volvería a ser llamado por la directiva de Gimnasia, por lo que llega más que emocionado a este club que tanto cariño y respeto le han demostrado a lo largo de su carrera.

“Gimnasia tiene que pensar en sumar porque va a costar, sino el año que viene ya arrancas mal. Estos dos partidos que vienen son vitales”, puntualizó Troglio.

Pedro Troglio dejó en zona de descenso a Universitario de Deportes, quien deberá hacer un buen papel en el Torneo Apertura para no complicarse en la presente temporada.

Te puede interesar: Medio panameño asegura que Alberto Quintero se irá de Universitario