DESCENTRALIZADO

Universitario vs Alianza Lima: este será el árbitro del partido

Universitario y Alianza Lima se verán las caras este sábado 11 de agosto y ya se definió al juez principal de la contienda.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Universitario y Alianza Lima se verán las caras este sábado 11 de agosto y ya se definió al juez principal de la contienda.

Todo listo. Este sábado Universitario de Deportes recibirá a Alianza Lima desde las 20:00 hora peruana (1:00 horas GMT) por la jornada 12 del Torneo Apertura. Duelo entre ‘cremas’ e ‘íntimos’ se jugará en el Estadio Nacional y este jueves se definió al juez principal que aplicará la imparcialidad dentro del campo de juego: Kevin Ortega.

Ortega dirigirá su primer clásico en su carrera y tendrá como terna arbitral a los jueces FIFA Raúl López y Víctor Raez. Termina de completarlo el cuarto hombre, Micke Palomino Pimentel. Ellos formarían el cuarteto que se encargará de las principales acciones en el José Díaz y han asegurado que le corren al reto.

Sin embargo, esta no sería la primera vez que Kevin Ortega dirija al cuadro ‘merengue’, ya que lo hizo anteriormente frente a Sporting Cristal, en aquel empate 3-3, donde cobró un penal a favor de los ‘celestes’ correspondiente al Torneo de Verano. Asimismo, ante la Universidad San Martín (2-2) y otra vez sancionó faltas dentro del área (3) dos para la ‘U’ y uno para los ‘albos’.

 "Cada etapa que pasamos los árbitros queremos hacer los partidos más importantes de la categoría. Ya me tocó Clásico de menores, en otra categoría me tocó el Clásico de reservas y ahora el de mayores que es más importante", dijo en primera instancia Kevin Ortega en una entrevista para RPP Deportes.

Agregó: "Tengo la idea que el fútbol sea vistoso, hay que dejar jugar un poco, eso epende de los equipos, el partido y lo que se juegan. El reglamento es claro: no se puede permitir juego brusco. Si se tiene que amonestar al minuto o expulsar al último minuto lo haré".

Cabe resaltar que Universitario y Alianza Lima se han enfrentado en dos oportunidades este 2018. La primera vez los de la Victoria se impusieron por un marcador de 3-1 con goles de Hohberg, Cruzado y Pósito. Había adelantado Osorio.

Para el segundo duelo, otra vez ganó Alianza Lima y con ‘doblete’ de Alejandro Hohberg. En aquellas dos oportunidades se debía al Torneo de Verano.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com