DESCENTRALIZADO

Universitario vs Alianza Lima: este será el once de Pablo Bengoechea

El clásico del fútbol peruano se juega este sábado 11 de agosto en el Estadio Nacional y Alianza Lima buscará la cima del torneo

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El clásico del fútbol peruano se juega este sábado 11 de agosto en el Estadio Nacional y Alianza Lima buscará la cima del torneo

Quedarse con los tres puntos es imperioso para los interese de Alianza Lima y es que de conceder una derrota se pondría a cinco puntos del líder del Torneo Apertura, Sporting Cristal, y el sueño del bicampeonato estaría cada vez más lejos. Sin embargo, aunque no están confiados hay una cierta dosis de seguridad en los dirigidos por Pablo Bengoechea por lo que han mostrado en el último encuentro que disputaron. 

Ante esto, lo más probable es que el estratega uruguayo opte por conservar el once inicial del partido contra San Martín. A excepción de dos modificaciones: reemplazar a Carlos Ascues en la volante luego de su partida a Orlando City de la MLS y a Gonzalo Godoy en defensa debido a su lesión que lo mantendrá de 2 a 3 semanas fuera de las canchas.

El lugar del ‘Patrón’ podría ser ocupado por la experiencia de Óscar Vílchez o la marca férrea del argentino Tomás Costa. Mientras que en la central defensiva podría reaparecer Hansell Riojas. O bajar del medio campo a Fuentes, algo que Bengoechea ya ha hecho antes.

Luego, el equipo no parece presentar más modificaciones pues Butrón será el dueño absoluto del arco. La defensa algo ‘parchada’ estaría conformada por Guidino, Gambetta, Fuentes (o Riojas) y Villamarin. La volante la integrarían Cotrina, Vílchez y Costa (siempre y cuando Fuentes juegue como central), Cruzado. Arriba Alejandro Hohberg como media punta y el ‘9’ sería la reciente incorporación Affonso. 

Con este supuesto once inicial no hay dudas que el partido será muy intenso y ambos saldrán dispuestos a ganar, al menos, así lo sienten desde la propia tienda ‘íntima’. “Sabemos que la 'U' va a salir con todo porque quieren salir de la zona de descenso”, sostuvo Aldair Fuentes. 

Posible alineación de Alianza para el clásico: Leao Butrón, José Guidino, Gianmarco Gambetta, Aldair Fuentes, Villamarin. José Cotrina, Tomás Costa, Óscar Vílchez, Rinaldo Cruzado. Arriba Alejandro Hohberg y Mauricio Affonso.