DESCENTRALIZADO

Alianza Lima: 5 razones por las que vencerá a Universitario en el clásico

Alianza Lima visitará a Universitario de Deportes este sábado desde las 20:00 hora local.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alianza Lima visitará a Universitario de Deportes este sábado desde las 20:00 hora local.

Alianza Lima quiere el bicampeonato en este 2019 y por el momento está a solo dos unidades del líder Sporting Cristal, para lograr su cometido. Si bien dejó muchas dudas en un inicio –a la par con su participación internacional- ha sabido recomponerse y se mantiene en los primeros lugares del Torneo Apertura.

En su último encuentro fue claro y conciso para vencer a los ‘albos’ por 3-1 y este sábado ante Universitario de Deportes quiere reafirmarlo, en un clásico donde los momentos quedan de lado y eso lo sabe bien. Por eso, tendrá que ser inteligente para vencer al cuadro ‘crema al cual de lograrlo estaría complicando más con su situación. Por eso, en los siguientes párrafos te daremos, hincha ‘íntimo’, 5 razones por las que el club victoriano se impondrá en el Nacional.

Equipo: A diferencia de los ‘cremas’, Alianza Lima se ha podido reforzar en cada una de sus líneas, siendo la más reciente contratación la de Mauricio Affonso. El ‘9’ uruguayo, llega de mojar ante la Universidad San Martín y ya suma su primera anotación en dos partidos, este último de titular. A ello tiene el agregado de su buen juego, que termina de ser influyente en todo el frente de ataque ‘blanquiazul.

Asimismo, el buen momento de Alejandro Hohberg es una de las principales cartas para apostar de Alianza. El ‘Enano’ ha mejorado sus números desde su llegada en el 2017, y en lo que va del Torneo ya tiene un total de 9 goles.

Técnico: El uruguayo Pablo Bengoechea logró sacar campeón a Alianza Lima luego de 11 años de sequía. Eso le hizo ganarse merecidamente su renovación para la temporada 2018, con el único objetivo de continuar por la misma senda.

Desde su llegada el ‘Profe’ ha disputado cinco clásicos, de los cuales ganó cuatro y apenas cayó en uno. Para este sábado espera que la historia se repita y por qué no, que lo ubique en la cima del Apertura.

Historial: Alianza Lima no sabe lo que es caer ante su clásico rival hace aproximadamente un año. La última vez fue el Torneo de Verano en el 2017, donde fue goleado por 3-0 con goles de Figuera, Gómez y Quintero.

De ahí en más nunca volvió a caer, es más de visita ha ganado por el mismo marcador dos veces, 2-1. El último lo comenzó perdiendo con un tanto de Anthony Osorio, pero terminó por darle vuelta gracias a Alejandro Hohberg y Rinaldo Cruzado.

Mejor momento futbolístico: El club de la Victoria viene teniendo números impresionantes ya que de sus últimos 10 juegos ha ganado en seis de ellos. No por algo es de los equipos que lucha por el título del Apertura y de ganar ante la ‘U’ su favoritismo ya pasaría a ser más de una posibilidad, teniendo en cuenta que tiene un partido pendiente ante UTC.

Efectividad: Finalmente y no por eso menos importante, esta debe ser de la virtud que mejor caracteriza a los ‘íntimos’. Se conoce que no el equipo no ha logrado su mejor juego en cuanto a lo vistoso, pero sí que es efectivo.

Eso quedó comprobado desde la temporada pasada cuando en muchas ocasiones el rival podía generarle más de una ocasión de cara al arco, pero le bastaba una sola jugada para terminar anotando y venciendo al rival de turno. Eso espera repetirlo ante Universitario.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com