DESCENTRALIZADO

Universitario: 5 razones por las que vencerá a Alianza Lima en el clásico

Universitario de Deportes recibirá este sábado desde las 20:00 hora peruana a Alianza Lima en el Estadio Nacional.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Universitario de Deportes recibirá este sábado desde las 20:00 hora peruana a Alianza Lima en el Estadio Nacional.

Universitario de Deportes no la viene pasando nada bien en el Torneo Apertura, pues, la actualidad lo ubica como uno de los equipos que pelea el descenso y que de no sumar puntos en lo que queda, esto pasaría ser de un supuesto a una realidad. Por la misma razón, este sábado desde las 20:00 hora local no puede fallar y menos ante su clásico rival, Alianza Lima.

Los ‘cremas’ saldrán por el todo o nada en el Estadio Nacional donde esperan comenzar a resurgir y decir que ante las adversidades, el amor por la camiseta sale a relucir. Por eso, en los siguientes párrafos daremos 5 razones por las cuáles el cuadro de Nicolás Córdova puede vencer al ‘compadre’.

Estilo de juego: Si bien Universitario no ha conseguido los resultados esperados en lo que va del Torneo, su juego –desde la llegada de Nicolás Córdova- ha demostrado ser vertical y sumamente ofensivo. La facilidad para llegar al área contraria en las contras, ha quedado comprobada en más de una ocasión.

Hinchada: Algo de lo que no se puede dudar ni por un momento es que el cuadro ‘merengue’ cada vez que ha saltado al campo de juego, nunca ha estado sólo. Y eso porque su fiel hinchada se ha dado cita en los diversas canchas donde la ‘U’ tuvo que hacer frente a su rival. Esta vez ante los ‘blanquiazules’, no será la excepción y se estima un lleno total.

Necesidad: Como se sostuvo anteriormente, Universitario depende de sí mismo para poder lograr mantenerse en la Primera División del fútbol peruano. Es por ello, que si quiere que esto de verdad se cumpla tiene que ganar sí o sí a Alianza Lima y a partir de allí mantener una regularidad hasta en calidad de visitante.

Conoce el Estadio: El José Díaz o también conocido como el Estadio Nacional, es el recinto donde Universitario ha venido disputando sus últimos dos encuentros de local. Por eso, frente a los ‘íntimos’ se cumplirá el tercero, siendo ante Sport Boys (victoria por 2-1) y una caída con Sporting Cristal la jornada pasada (1-0).

Sin embargo, el ritmo e intensidad que ha venido practicando en el mismo le daría un plus para enfrentar a Alianza.

Amor propio: Finalmente y no por eso menos importante, Universitario siempre se ha caracterizado por nunca dar por perdida ni la pelota perdida, y cuando más se encuentra en la dificultad es cuando sobresale la popular ‘Garra Crema’. Ello le ha permitido obtener triunfos que los tenía casi perdidos, siendo uno de los más recientes ante los ‘rosados’.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com