DESCENTRALIZADO

Universitario vs Alianza Lima: así quedó el último duelo en el Nacional

Universitario y Alianza Lima protagonizarán este sábado 11 de agosto un clásico más del fútbol peruano. ¿Cuál fue el resultado la última vez que jugaron en el Estadio Nacional?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Universitario y Alianza Lima protagonizarán este sábado 11 de agosto un clásico más del fútbol peruano. ¿Cuál fue el resultado la última vez que jugaron en el Estadio Nacional?

Universitario de Deportes se enfrentará este sábado a Alianza Lima en un escenario en el que ha venido disputando sus últimos dos partidos, el Estadio Nacional. Los ‘cremas’ salen obligados a ganar al clásico rival con el único interés de salir de los últimos lugares e ir afianzando su permanencia en la Primera División.

Precisamente recordaremos la última vez que ‘merengues’ e ‘íntimos’ jugaron en este coloso, que se espera se llene en su totalidad en esta jornada 12 del Torneo Apertura. El último enfrentamiento entre los ‘compadres’ se dio el 21 de julio del 2016, siendo el vencedor Universitario con un gol agónico de Hernán ‘El Charapa’ Rengifo.

Aquel equipo estaba dirigido por el ex entrenador Roberto Chale y tenía como uno de sus asistentes, al siempre recordado José ‘Puma’ Carranza. Dos figuras identificadas con la institución y que para ese entonces mostraba una realidad distinta a la que vive actualmente el cuadro que mantiene el chileno Nicolás Córdova.

Universitario de Deportes en los últimos dos años no ha podido vencer a Alianza Lima, incluso jugando de local. En el 2017 con goles de Arquímedes Figuera, Alexi Gómez y Alberto Quintero, fue la última vez que el cuadro ‘crema’ lograba una victoria –contundente por cierto- ante el rival de toda la vida.

De ahí en más, han sido triunfos de los ‘blanquiazules’. El más reciente fue el que jugaron por el Torneo de Verano, donde con dos goles de Alejandro Hohberg, derrotaron a la ‘U’ y se mantenían dentro de las primeras posiciones.

Universitario de Deportes, que apenas ha vencido en 4 ocasiones, sale a cortar esta mala racha que le permita salir de la zona de descenso y de paso coger un envión anímico que les dé una regularidad en lo que resta del Torneo Apertura. De la misma forma hacerlo con la última parte del Descentralizado.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com