DESCENTRALIZADO

Universitario vs Alianza Lima: conoce el historial entre ambos equipos

Universitario y Alianza Lima disputarán este sábado una nueva edición del clásico del fútbol peruano por la fecha 12 del Torneo Apertura.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Universitario y Alianza Lima disputarán este sábado una nueva edición del clásico del fútbol peruano por la fecha 12 del Torneo Apertura.

Universitario de Deportes y Alianza Lima protagonizarán este sábado en el estadio Nacional de Lima una nueva edición del superclásico del fútbol peruano por la duodécima fecha del Torneo Apertura. Ambos equipos llegan al duelo de esta jornada, con realidades distintas, pero con la necesidad de sumar tres puntos.

En estadísticas generales, Universitario y Alianza Lima se han visto las caras en 358 oportunidades en más de 90 años de rivalidad y los números favorecen considerablemente a los de La Victoria con 138 triunfos, 102 empates y 119 derrotas, además los íntimos marcaron 473 veces, mientras que los cremas en 435 ocasiones.

Por torneos de Primera División, Alianza Lima se encuentra a un partido de llegar a los cien triunfos. Universitario registra 85 victorias y en 73 oportunidades se repartieron los puntos en un total de 257 enfrentamientos. Los compadres también se han enfrentado por Copa Libertadores (12), Copa Sudamericana (2), Amistosos (75) y Torneo Apertura (13).

El primer cruce entre Universitario y Alianza Lima se dio el 23 de septiembre de 1928 en el viejo estadio Nacional de Lima y terminó con triunfo crema por la mínima diferencia gracias a un tanto de Pablo Pacheco a los 7 minutos del primer tiempo. Luego de este tanto los jugadores de ambas escuadras se dedicaron a golpear a su rival por lo que el árbitro tuvo que expulsar a muchos futbolistas.

Así alineó la Federación Universitaria en el primer clásico en la historia del fútbol peruano: Jorge Alba; Mario De Las Casas (C), Abraham Rubio; Alberto Denegri, Plácido Galindo, Eduardo Astengo; Luis De Souza, Juan Ruíz, Jorge Góngora, Francisco Sabroso, Pablo Pacheco.

El equipo de Alianza Lima estuvo conformado por: Eugenio Segalá (C), Juan Rostaing Alberto Soria; Domingo García, Filomeno García, Julio Quintana; Jorge Koochoi, Juan Bulnes, Alejandro Villanueva, Alberto Montellanos, Miguel Rostaing.