DESCENTRALIZADO

Universitario desmiente haber impedido a Velarde ser parte del sparring Rusia 2018

Se confirmó que el juvenil crema Brayan Velarde fue excluido de la lista de jugadores nacionales que servirán como sparring de la selección nacional en Rusia 2018.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Se confirmó que el juvenil crema Brayan Velarde fue excluido de la lista de jugadores nacionales que servirán como sparring de la selección nacional en Rusia 2018.

Como parte de la preparación de la Selección Peruana para el Mundial Rusia 2018, la Federación Peruana de Fútbol tiene planeado llevar a un grupo de jugadores de la selección nacional sub-20 para que sirvan de sparring durante su estadía en Rusia. Es más, estos jugadores vienen entrenando con el grupo del profesor Ricardo Gareca por lo que servirán para que la bicolor llegué en una buena forma a la cita mundialista.

En una lista inicial se incluía al defensa de Universitario de Deportes, Brayan Velarde, quien ha tomado protagonismo durante las últimas semanas en la zaga central, sin embargo en una publicación de la lista oficial de jugadores hecha este viernes por la FPF, su ausencia es notoria debido al gran talento y proyección que posee, características que lo han llevado a ser campeón en los Juegos Olímpicos de la Juventud Naijing 2014 con la sub-15 de Perú. Por ello se empezó a cuestionar de quién había sido la decisión de no llevarlo como parte de este sparring a Rusia, si la FPF o el mismo Universitario tomando en cuenta sus grandes actuaciones con el equipo.

Un buen grupo de usuarios especularon en las redes sociales que la U había solicitado excluirlo por la necesidad de tenerlo en el once crema sin embargo esto fue rápidamente desmentido por el club de Ate que mediante un comunicado manifestó lo siguiente:

El Club Universitario de Deportes pone en conocimiento de sus hinchas y de la opinión pública lo siguiente:

Hoy al mediodía nos hemos informado de la nómina de jugadores menores de 20 años que acompañarán a la Selección en su expedición al Mundial de Rusia. En dicha convocatoria no aparece el defensa central Brayan Velarde, quien pertenece al plantel profesional de nuestra Institución.

"El Club desmiente rotundamente las versiones emitidas por dirigentes de la FPF, las que aseguran que la ausencia de Velarde se debe a un pedido de Universitario.

Recordamos que el Club no cuenta con modo alguno de ejercer mecanismos de presión sobre las decisiones que se toman en la FPF. De negar a un jugador determinado, según la normativa, queda inhabilitado.

Para mayores detalles, hemos conversado con el entrenador del primer equipo, Javier Chirinos y nos refiere que le expresó a voceros de la FPF su deseo de que Velarde asista al evento mundialista en pro de su crecimiento profesional.

Por lo tanto, rechazamos enfáticamente cualquier atribución del hecho el cual obedece a una decisión enteramente federativa, y lamentamos su ausencia en la lista final de viajeros al Mundial. "

 

https://twitter.com/Universitario/status/1000098809932926976

Una vez más parece que Universitario se ve perjudicado respecto a sus divisiones menores y la relación que mantiene con la FPF que desde hace un buen tiempo viene siendo cuestionada por los hinchas del club.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com