DESCENTRALIZADO

Universitario de Deportes: SUNAT levantó embargo tras cancelación de deuda pendiente

Universitario de Deportes recibió la buena noticia que la SUNAT le levantó embargo, luego de la cancelación de deuda de más de 2 millones de soles.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Universitario de Deportes recibió la buena noticia que la SUNAT le levantó embargo, luego de la cancelación de deuda de más de 2 millones de soles.

Luego de confirmarse la excelente noticia de que recibieron el pago al 100% que otorga la FIFA para aquellos clubes que prestaron jugadores al Mundial Rusia 2018, otra buena nueva llegó a Universitario de Deportes. ¿Qué sucedió? Pues, la SUNAT decidió levantar sus embargos luego de que la directiva cumpliera con la cancelación de la deuda exigible en cobranza coactiva.

El monto del pago ascendía a los 2 millones de soles y pues, esta se entiende que fue generada por los tributos que se dejaron de solventar desde el mes de octubre del 2017 hasta setiembre de esta temporada. Bajo esa misma línea, fuentes del mismo ente explicaron que toda deuda fue absuelta. 

"En ese sentido, al no existir deuda tributaria exigible, la SUNAT ha procedido con levantar sus embargos, entre ellos, los que se trabaron sobre la Federación Peruana de Futbol (FPF)", informaron desde la SUNAT.

Es importante entender que, la escuadra de Universitario cumplió con la cancelación de la deuda y de esa forma pudo recibir por completo el ingreso monetario que realizó el máximo ente de fútbol (FIFA) por haber brindado a sus jugadores para que disputen la Copa del Mundo realizada en Rusia.

Por otro lado, y siguiendo la misma perspectiva, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) explicó que la demora de la entrega del monto se debió justamente a la medida que había tomado la SUNAT. Y al quedar sin efecto este viernes, procedió al desembolso. 

"Continuando con el cumplimiento de sus obligaciones y velando por el desarrollo del fútbol peruano, la FPF, a través de los recursos enviados por la FIFA como concierne, concluyó con la totalidad de los pagos correspondientes a la participación en Rusia 2018, a favor de los clubes que aportaron jugadores a la selección. Hoy después que la SUNAT levantara oficialmente la medida de embargo contra la 'U', la FPF procedió con el 100% del pago al club", se puede leer en dicho comunicado. 

Asimismo, manifestaron que brindaron soporte administrativo a la ‘U’, agradeciendo de antemano la disposición de Carlos Moreno. 

"La FPF brindó todo el soporte de gestión administrativa a favor de Universitario para que pueda hacer efectivo el cobro. Además, nuestra institución agradece todo el apoyo y compromiso brindado por el Administrador del club, Carlos Moreno", agrega.

Se conoció que la cantidad es de 770 mil dólares. Dicho dinero, sin embargo, no será destinado para la contratación de refuerzos. La administración utilizará dichos recursos económicos para completar deudas con el plantel y cumplir con los pagos por préstamo de jugadores.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com