Futbolperuano.com Lima Viernes, 28 / Dic / 2018

Federico Cúneo explicó los motivos de su renuncia a la presidencia de Sporting Cristal

El ex presidente de Sporting Cristal, contó los verdaderos motivos  de su renuncia. Además contó lo que se viene para el cuadro 'celeste' en el 2019.

Federico Cúneo explicó los motivos de su salida de Sporting Cristal
Federico Cúneo renunció a la presidencia de Sporting Cristal (Foto: Internet)

Tras su inesperada renuncia a la presidencia de Sporting Cristal, Federico Cúneo, pudo explicar todo lo sucedido detrás de ello. En ese sentido, el ex mandamás de la tienda ‘celeste’, pudo conversar con el programa ‘Fútbol Como Cancha’ de RPP Noticias y explicó los motivos que hicieron que se aleje del club del Rímac.

"Fue todo en armonía. Hace tiempo lo venía pensando y creo que era el momento. Para lograr esos resultados se requiere una atención muy grande, un cuidado al detalle y yo, lamentablemente, no tengo ese tiempo ahora. Estoy muy ocupado por otras actividades. Soy hincha a muerte de Sporting Cristal y seguiré al equipo, pero llegó el momento en que hay que dar un paso al costado", dijo en primera instancia el expresidente de Cristal.

Asimismo, explicó qué razón hubiera hecho que cambie de posición respecto a la renuncia  al cuadro de Rímac. Bajo esa misma línea, contó que la valla que dejó su antecesor Francisco Lombardi fue muy alta. Refiriéndose únicamente al tricampeonato (1995/96/97) y la Copa Libertadores.

“Ya estaba decidida. Quizá si no campeonábamos hubiera dicho ‘me quedo porque quiero ganar otra vez’. Si algo me queda como pendiente es repetir el tricampeonato de mi gran amigo Francisco Lombardi, ni el subcampeonato de la Copa Liibertadores, como lo hizo él. Dejó la valla alta y, lamentablemente, no la superé”, agregó.

“No me he puesto a pensar, pero no creo. Creo que Sporting Cristal va a desarrollar su propia gente y no necesitará de mí en un futuro”, manifestó cuando fue consultado por su posible regreso más adelante. 

Por otro lado, se dio tiempo para hablar de la supuesta venta del club a inversionistas mexicanos y negó tajantemente tener que ver al respecto. De la misma forma, acotó que eso no fue motivo para que presente su carta de renuncia a Sporting Cristal, pero no negó que la decisión sería la adecuada pensando en una mejoría.

"Hace dos años me preguntan sobre la venta de Cristal y yo no tengo nada que ver. No es una razón para que me retire ahora. Uno sabe cuándo es el momento para que otro retome. Ojalá lo lleve a ser grande en la Libertadores. Lo tengo claro: no es una venta desesperada. Seguramente los dueños están esperando el precio adecuado y el comprador adecuado. No me cabe ninguna duda", contó.

Finalmente, y no por eso menos importante, se refirió a una posible presidencia a la Federación Peruana de Fútbol (FPF). 

“Ya traté dos veces. Me hubiera encantado hacer lo mismo que hice en Cristal en la Federación, pero los votantes no lo quisieron. No me presentaría otra vez porque sé que nunca saldría elegido. La filosofía de trabajo de Cristal no es aceptable en el fútbol peruano porque implica mucho profesionalismo, mucha concentración y enfoque en resultados”, sentenció.