DESCENTRALIZADO

Alianza Universidad: conoce a los cinco refuerzos del cuadro de Huánuco

Alianza Universidad, recién ascendido en el Torneo Descentralizado 2019, concretó cinco refuerzos. Entérate quiénes son en la siguiente nota. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alianza Universidad, recién ascendido en el Torneo Descentralizado 2019, concretó cinco refuerzos. Entérate quiénes son en la siguiente nota. 

 Se arma con todo. Luego de ir asegurando a los principales artífices que llevaron al equipo a la Primera División, entre ellos el habilidoso volante Jack Durán, Alianza Universidad ya comenzó a reforzarse en cada una de sus líneas. Y es que es consciente de que la rigurosidad de enfrentar a rivales de otro ritmo diferente al de Copa Perú, lo pide.

De esa manera, el primero en estampar su firma fue el delantero colombiano Robinson Aponzá, quien tendrá su tercera experiencia jugando en la Primera de Perú. Como se recuerda tuvo un paso por Alianza Atlético en el 2016, donde pudo conseguir ser el goleador –incluso del torneo-  con 30 anotaciones. 

En el 2018, también pudo jugar en el campeonato, en ese entonces por el Sport Rosario. Pero, por los ya conocidos problemas económicos por lo que atravesaba el club, lo que los llevó al descenso, terminó rompiendo su vinculación con la escuadra de Huaraz.

Sin embargo, todo hace indicar que no contentos tan solo con un hombre de ataque, fueron por otro viejo conocido de nuestro fútbol nacional. ¿A quién nos referimos? Pues, nadie más ni nadie menos, que el paraguayo  Christian Bogado, que ya demostró todas sus cualidades y virtudes cuando se puso la camiseta del Unión Comercio de Moyobamba.

El ‘Torito’ tuvo su primera experiencia en suelo nacional en el año 2014 donde la descoció y anotó 19 dianas. Al año siguiente, con un poco menos de participación en cancha pudo apenas hacerse presente en tres oportunidades. Finalmente, en su vuelta del 2017 pudo hacer lo propio en 27 partidos, inflando las redes rivales 14 veces.

Por otro lado, Alianza Universidad pudo asegurar también a su arquero. Bajo esa misma línea, anunció el fichaje de Diego Morales, quien en la temporada 2018 tapó en el Real Garcilaso de Cusco. Al no tener las chances necesarias, se despidió de la ciudad imperial para escribir una nueva historia en Huánuco.

En tanto, también se sumaron a la escuadra recién ascendida el zaguero central Rolando Bogado (ex Ayacucho FC) y el volante Joaquín Aguirre (ex Sport Rosario). El primero, siempre con números regulares podrá defender su tercer equipo en el Torneo Descentralizado. Pues, llegó por primera vez en el año 2013, para formar parte de ese equipo comandado por ‘Petróleo’ García, en Real Garcilaso.

Volvió en el 2015, pero esta vez para ser parte de UTC de Cajamarca, donde permaneció dos temporadas. 

Aguirre, por su lado, tan solo ha pasado por Sport Rosario, luego de hacer su debut oficial en la Primera División con Universitario de Deportes en el año 2013. Allí estuvo alrededor de cinco temporadas. 

Dicho esto, son cinco entonces las contrataciones de Alianza Universidad que va con todo en el 2019. Estos mencionados anteriormente se sumarán a los ya consolidados: Manuel Montero, Juan Cámara, Wilson Vizconde, Jack Durán, Diego Encinas, José Rivas, Giovany Morales, Joyce Conde, Jorginho Sernaqué, Juan Carlos Portilla, Kerin López, Paul Bashi y Carlos Laura.

@AlianzaUDH

El portero argentino, Die...

Ver tweet completo

 

@AlianzaUDH

Rolando Bogado también se...

Ver tweet completo

 

@AlianzaUDH

Joaquín Aguirre! Bienv...

Ver tweet completo

 

@AlianzaUDH

Cristian @torobogado aseg...

Ver tweet completo

 

?YA SE REFUERZAN @Alianza...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com