DESCENTRALIZADO

Torneo de Verano: así va la tabla de goleadores jugada la fecha 12

Jugados la mitad de los partidos de la fecha 12 del Torneo de Verano, estos son los goleadores hasta el momento.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Jugados la mitad de los partidos de la fecha 12 del Torneo de Verano, estos son los goleadores hasta el momento.

El Torneo de Verano de esta temporada es, sin lugar a dudas, el mejor de los últimos años. Sporting Cristal, ya finalista del certamen, se ha convertido en el equipo que más goles ha anotado hasta ahora (27), siendo Emanuel Herrera el máximo artillero del equipo con 16 tantos.

La fecha 12 del Torneo de Verano empezó este sábado con el empate entre Unión Comercio y Real Garcilaso. El equipo local se puso en ventaja a los 13 minutos por medio de Rivera. En el segundo tiempo llegaron los otros tres tantos: a los 55’, Mimbela puso el 2-0 para el local; pero, Franco Lugo, en dos ocasiones (68’ y 92’), puso cifras definitivas en el marcador.

Al cierre del día, Sport Rosario derrotó como local a la Universidad San Martín por 1-0, gracias al tanto realizado por el argentino Tulio Etchemaite, uno de los goleadores del certamen.

El domingo se jugaron tres encuentros: a las 11 de la mañana, Sporting Cristal, con un Emanuel Herrera encendido, aplastó 5-0 a Ayacucho FC. Los goles de los celestes lo hicieron el argentino Gabriel Costa a los 40 minutos, Flavio Gómez a los 63 minutos, el colombiano Yulian Mejía a los 89 –de un espectacular tiro libre- y el argentino Emanuel Herrera a los 46 y 86 minutos. Con este doblete, Herrera suma ya 16 goles en 12 fechas, promedio que no se ve hace muchos años en nuestro país.

Luego del encuentro disputado en el Rímac, nos trasladamos al Callao, donde Melgar venció como visitante 2-1 a la Academia Cantolao. La visita se puso adelante en el marcador gracias a Tejeda a los 40’; sin embargo, en el segundo tiempo, González puso el empate provisorio. Cuando todo parecía que el equipo del puerto iba a anotar el segundo, Fuentes enmudeció el estadio al poner el 2-1 definitivo a los minutos. En el último encuentro del domingo, Universitario de Deportes logró su primer triunfo del año en el Estadio Monumental al derrotar 1-0 a Comerciantes Unidos, con gol del argentino Diego Manicero.

A falta de tres partidos para que culmine la fecha 12 del Torneo de Verano (UTC vs Alianza Lima, Sport Huancayo vs Deportivo Municipal y Binacional vs Sport Boys) esta es la tabla de goleadores hasta el momento.

DATOS:

  • Sporting Cristal (27) y Sport Huancayo (23) son los equipos que más goles han marcado.
  • Los primeros nueve goleadores son de distintos equipos.
  • Los tres primeros goleadores del torneo son extranjeros.

TABLA DE GOLEADORES

Nombre Equipo Goles
Emanuel Herrera Sporting Cristal 16
Tulio Etchemaite Sport Rosario 9
Carlos Neumann Sport Huancayo 8
Mauricio Montes Ayacucho FC 7
Jeremías Bogado Comerciantes Unidos 7

TE PUEDE INTERESAR: Torneo de Verano: resultados y tabla de posiciones tras jugarse la fecha 12

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com