DESCENTRALIZADO

Torneo de Verano: así quedó la tabla de posiciones tras la fecha 12

Este lunes se jugaron los últimos tres partidos de la fecha 12 del Torneo de Verano.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Este lunes se jugaron los últimos tres partidos de la fecha 12 del Torneo de Verano.

El Torneo de Verano viene llegando a sus fechas finales y algunos equipos –como Sporting Cristal- ya han demostrado su poderío. En el Grupo A, el cuadro celeste es cómodo líder y ya clasificó a la final del torneo, luego de derrotar a Comerciantes Unidos la fecha pasada. En el Grupo B, sin embargo, la pelea es mucho más pareja de lo que se creía. Sport Huancayo, Real Garcilaso y Melgar luchan por un espacio en la final, el cual, por ahora, pertenece al cuadro huancaíno

La fecha empezó el día sábado en el Estadio IPD de Nueva Cajamarca, donde Real Garcilaso consiguió un valioso empate al último minuto frente a Unión Comercio. Después, Sport Rosario logró una importante victoria ante la Universidad San Martín, que perdió toda opción de pelear por el título del Torneo de Verano.

El día domingo se jugaron tres encuentros. Sporting Cristal, finalista del certamen, goleó a Ayacucho FC por 5-0, con doblete del argentino Emanuel Herrera. En el otro encuentro, Melgar de Arequipa logró una victoria importantísima en su objetivo de llegar a la final al derrotar como visitante a la Academia Cantolao, en uno de los mejores partidos de la fecha. Por el último partido del día, Universitario de Deportes por fin pudo ganar como local en el Torneo de Verano, tras derrotar 1-0 a Comerciantes Unidos con Diego Manicero.

La jornada del lunes inició con la derrota de Alianza Lima por la mínima diferencia ante UTC. Con este triunfo los dirigidos por Franco Navarro dejaron el último lugar del Grupo A y escalaron al sexto puesto. El segundo partido del día fue entre Sport Huancayo y Deportivo Muncipal. Duelo lleno de emociones que terminó con triunfo huancaíno por 2-1 que les permite cerrar la jornada en el primer lugar del Grupo B con 23 unidades. Por último, Deportivo Binacional derrotó por 2-1 a Sport Boys del Callao.

RESULTADOS FECHA 12

Unión Comercio 2-2 Real Garcilaso

Sport Rosario 1-0 Universidad San Martín

Sporting Cristal 5-0 Ayacucho FC

Academia Cantolao 1-2 Melgar

Universitario de Deportes 1-0 Comerciantes Unidos

UTC 1-0 Alianza Lima

Sport Huancayo 2-1 Deportivo Municipal

Binacional 2-1 Sport Boys

¡Mira la tabla de posiciones aquí!

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com