DESCENTRALIZADO

Tabla del Torneo Clausura y Acumulado jugada la fecha 14

La tabla del Torneo Clausura y Acumulado se vieron modificadas con la victoria de Alianza Lima sobre Sport Huancayo y la caída de Melgar frente a Cantolao.

Actualización
Alianza Lima venció por 2-1 a Sport Huancayo. Foto: Twitter
Alianza Lima venció por 2-1 a Sport Huancayo. Foto: Twitter

La tabla del Torneo Clausura y Acumulado se vieron modificadas con la victoria de Alianza Lima sobre Sport Huancayo y la caída de Melgar frente a Cantolao.

La fecha 14 del Torneo Clausura llegó a su fin este domingo y por supuesto fiel a su estilo, algunas modificaciones se dieron en lo que corresponde a las tablas. En esta jornada dominical, Deportivo Municipal se encargó de comenzar las acciones en el Miguel Grau del Callao donde consiguió igualar a dos con Ayacucho FC.

El equipo ‘edil’ no supo sacar provecho a su localía y pese a ponerse en ventaja con un gol de Iván Bulos en apenas 20 minutos, se dejó estar en cuanto a la posesión del balón. Falencia que aprovechó de la mejor forma los ‘Zorros’ y que en el inicio del complemento Eder Chávez (49’) sacó la ventaja para poner la igualdad.

Fueron pasando los minutos y los dirigidos por el ‘Chino’ Rivera comenzaron a lanzar pelotazos largos encontrando quizá la estatura de sus atacantes. En ese sentido, la ventaja se les volvería a dar gracias a un remate de Pier Larrauri. Una jugada iniciada por la banda izquierda de José Manzaneda, terminaría en centro y el volante de la ‘franja’ llegó hasta el área para de un fuerte cabezazo marcar el 2-1.

Para su mala suerte a un minuto de que se dé por finalizado el encuentro, apareció la figura de Sandoval para decretar la igualdad y dejar con las ganas a Municipal.

Por horas de la tarde, Alianza Lima aseguró su presencia en las semifinales del Torneo peruano al vencer por 2-1 a Sport Huancayo en Matute. La escuadra de Pablo Bengoechea sacó a relucir una vez más el ‘corazón’ y con tantos de Christian Adrianzén y el uruguayo Mauricio Affonso le dieron vuelta a un partido que ya parecía perdido.

Las cosas no comenzarían nada fácil para los locales, que se vieron abajo cuando se cumplía los 40 minutos. Una falta dentro del área fue decretada penal, que supo resolver sin problemas el paraguayo Carlos Neumman.

Sin embargo, ya en el complemento y con algunos ingresos en la zona ofensiva les permitió a los aliancistas poder quedarse con las tres unidades. El primero fue producto de un pelotazo largo de Rinaldo Cruzado, que encontró a Adrianzén en la zona de gol de Huancayo y este tras un rebote de parte de la defensa ‘roja’, metió el puntazo.

Cinco minutos más tarde y para no perder costumbre, Mauricio Affonso se hizo presente en el resultado. Una jugada que iniciaría Maximiliano Lemos le fue cedida a Francisco Duclós, quien tras llegar a la línea de fondo sacó el centro y ahí apareció el delantero ‘yorugua’ para desatar la locura en las tribunas.

Finalmente, y no por eso menos importante, FBC Melgar se vio sorprendido y cayó por 1-0 ante la Academia Deportiva Cantolao en el estadio de la UNSA. El cuadro ‘rojinegro’ nunca encontró los espacios que quiso y con poco fútbol sumó su segunda derrota consecutiva, con un golazo de Diego Pizarro a los 23 minutos.

Cabe resaltar, que la jornada 14 se cerrará este lunes cuando UTC reciba en Cajamarca a Unión Comercio.

Dicho esto, así quedaron las tablas del Torneo Clausura y Acumulado:

 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com