DESCENTRALIZADO

Melgar cayó a manos de Cantolao por la fecha 14 del Torneo Clausura

Melgar cayó por 1-0 con Cantolao y puso vibrante el Torneo Clausura, a falta de una fecha para su final.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Melgar cayó por 1-0 con Cantolao y puso vibrante el Torneo Clausura, a falta de una fecha para su final.

En el cierre de la fecha 14 del Torneo Clausura, Melgar no pudo en casa y cayó frente a la Academia Deportiva Cantolao por un marcador de 1-0. Resultado sorpresivo para los 'rojinegros' que de locales no habían caído en esta segunda parte y que además suma su segunda derrota consecutiva en una semana. Pues, como se recuerda cayó ante UTC el pasado miércoles por goleada.

Un primer tiempo donde el cuadro 'arequipeño' comenzaría con las acciones a su favor, abriendo bien las bandas y llegando con profundidad hacia el arco defendido por Federico Nicossia. Incluso hasta se puede decir que tuvieron las más claras, no obstante, no supieron concretar en esos últimos metros.

Ello fue bien aprovechado por la visita, que de un balón parado pudo resolver la contienda. Un tiro libre a favor del 'Delfín' a los 23 minutos fue bien resuelto por el atacante Diego Pizarro, quien de un potente disparo le colocó el esférico al palo izquierdo a Salomón Libman.

De ahí en más, los 'characatos' se fueron encima del equipo visitante, pero la sólida defensa 'amarilla' hizo de todo para que el empate no llegase. A ello le sumaron los buenos despejes que tuvo su arquero que en más de un oportunidad se tuvo que exigir y ahogarles ese grito de gol.

Para la segunda parte, el control continuaría siendo para los dirigidos de Hernán Torres, que con algunos cambios intentaron con los disparos de larga distancia. En ese sentido, el que más probó fue Biancucchi, sin embargo, la fortuna esta vez no estuvo de su lado y tuvo que conformarse con el casi. Pese a su esfuerzo, el marcador no se movería más y los locales se fueron derrotados del estadio de la UNSA.

Con este resultado, FBC Melgar mantiene su liderazgo con 29 unidades, pero dejó a Alianza Lima (su más cercano perseguidor) a tres de poder alcanzarlos. En tanto, Cantolao consiguió ponerse en la casilla 9° con 19 puntos, claramente despreocupados del descenso.

Previa

Por la fecha 14 del Torneo Clausura, el líder Melgar recibe en casa la Academia Cantolao desde las 18:15 hora peruana (23:15 horas GMT) en un duelo que de seguro podría definir algunas cosas en cuanto al título de esta segunda parte. Los ‘Rojinegros’ como se sabe tendrán el apoyo de toda su gente en el estadio de la UNSA, donde hasta el momento no ha caído una sola vez.

Minuto 0' ¡Comenzó el partido!

Minuto 5' Sale en camilla lesionado Baluarte.

Minuto 6' Hace su ingreso por el sentido Baluarte Néstor Duarte.

Minuto 14' Cantolao se acerca con constancia al arco 'characato'.

Minuto 19' Intenta Joel Sánchez, pero salva Nicossia a los 'Delfines'.

Minuto 21' Otra vez Melgar intenta mediante Biancucchi. Se acerca más el local.

Minuto 23' ¡Gooooool de Cantolao! Diego Pizarro anota el primero para la visita.

Minuto 32' Tiro libre que saca Nicossia. Melgar quiere el empate.

Minuto 34' Polémica. Melgar pidió penal tras una mano en el área de Cantolao.

Minuto 40' El partido se ha vuelto friccionado en el mediocampo.

Minuto 45' Se agrega tres minutos más.

Minuto 45+3' ¡Final del primer tiempo!

Minuto 46' Comienza el complemento.

Minuto 51' Melgar ha salido decidido a igualar las acciones.

Minuto 56' Sale Gino Guerrero e ingresa Joao Villamarín en Melgar.

Minuto 65' Melgar sin ideas intenta ante una recia defensa de Cantolao.

Minuto 70' Tercer cambio en Melgar. Ingresa Arakaki por Valdivia.

Minuto 78' Tiro libre peligroso a favor de Melgar.

Minuto 88' Intenta con balones largos Melgar, pero defiende con todo Cantolao.

Minuto 90' Se agrega cuatro minutos. 

Minuto 90+4' ¡Final del partido!

Los dirigidos por el colombiano Hernán Torres llegan justamente de haber caído a mitad de semana frente a UTC de Cajamarca, que como pocas veces se vio a una escuadra arequipeña muy desordenada en todas sus líneas. Falencias que fueron muy bien aprovechadas por el rival de turno que, en el redondeo de los 90 minutos, fue un justo ganador.

A ello hay que sumarle que, para este trascendental partido, Melgar no podrá contar con una de sus principales figuras. Ese es el caso del portero Diego Penny quien fue expulsado durante el complemento, dándole entonces la oportunidad para esta jornada a Salomón Libman que desde su llegada será la primera vez que se ponga bajo los tres palos ‘rojinegros’.

Otro que tampoco podrá decir presente es el lateral izquierdo Nilson Loyola, que de último momento tuvo que ser convocado a la Selección Peruana por la lesión de su compañero de equipo Alexis Arias. Con ese panorama los ‘characatos’ se ubican en la casilla número uno con 29 unidades teniendo como escolta a Alianza Lima, que previamente se enfrentará a Sport Huancayo.

Por el otro lado está la Academia Deportiva Cantolao que no la viene pasando nada bien en la temporada. Es más, en lo que significa esta segunda parte del campeonato ha tenido caídas que lo ha condicionado con el problema del descenso, pero para su suerte, sus otros rivales terminaron cayendo antes.

Su último duelo señala que pudo sacar los tres puntos ante Comerciantes Unidos en el Miguel Grau del Callao. Los hombres de Juan Carlos Mariño y Jorge Araujo supieron aprovechar los espacios dejados por los visitantes, y con un doblete de Gonzáles hicieron respetar la casa.

Todas las incidencias, goles y minuto a minuto de este partido entre Melgar y Cantolao podrás seguirlo EN VIVO ONLINE desde las 18:15 hora peruana por la web de Futbolperuano.com.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com