DESCENTRALIZADO

3 razones por las que Universitario vencerá a Alianza Lima

Universitario de Deportes visita este sábado a Alianza Lima en Matute por la jornada 12 del Torneo Clausura.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Universitario de Deportes visita este sábado a Alianza Lima en Matute por la jornada 12 del Torneo Clausura.

Universitario de Deportes buscará prolongar su racha de partidos invictos este sábado (3 de noviembre) cuando visite desde las 20:00 horas de Perú (01:00 horas GMT) a su rival de toda la vida; Alianza Lima, en el estadio Alejandro Villanueva “Matute” por la jornada 12 del Torneo Clausura. La “U” llega como favorito a esta nueva edición del clásico del fútbol peruano, en ese contexto, te presentamos algunas razones por las que los cremas se pueden quedar con el triunfo:

1. Partidos invictos: Universitario de Deportes le dijo adiós a la zona del descenso gracias a una prolongada racha de partidos invictos en el Torneo Clausura. Los dirigidos por Nicolás Córdova suman seis encuentros sin conocer la derrota. Lapso en el que consiguieron cinco triunfos (Sport Huancayo, Unión Comercio, Deportivo Binacional, Sport Rosario y Sporting Cristal) y un empate (Sport Boys).

2. Germán Denis: el experimentando delantero argentino se ha metido en el corazón de la hinchada crema gracias a su entrega en el campo de juego. El futbolista de 37 años suma cinco tantos desde su llegada a Universitario de Deportes y este sábado buscará ampliar su cuota goleadora ante el rival de toda la vida. Es preciso recordar que Denis sabe lo que es disputar partidos de esta categoría.

3. Compromiso: en estos últimos seis partidos disputados por Universitario, tanto los jugadores como el comando técnico han demostrado estar comprometidos con la institución. Sus buenas actuaciones se han visto reflejadas en los resultados, gracias a ello el equipo salió de la zona roja de la tabla acumulada y hoy se encuentra bien ubicada en la tabla de posiciones del clausura.

Dato: Alianza Lima supera a Universitario de Deportes en las estadísticas generales del clásico del fútbol peruano con 139 triunfos, 103 empates y 109 derrotas. Además, los íntimos marcaron 486 goles y recibieron 436.