DESCENTRALIZADO

Sporting Cristal goleó por 4-0 a Deportivo Municipal por el Torneo Clausura

Sporting Cristal mandó en casa y goleó a Deportivo Municipal por la fecha 4 del Torneo Clausura.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sporting Cristal mandó en casa y goleó a Deportivo Municipal por la fecha 4 del Torneo Clausura.

Sporting Cristal dio clase de su buen juego y goleó sin problemas por 4-0 a Deportivo Municipal en el Estadio Alberto  Gallardo. Este encuentro pactado por la fecha 4 del Torneo Clausura pudo ser testigo nuevamente de un Emanuel Herrera inspirado y que logró una nueva marca ingresando a la historia de los ‘celestes’ en menos de una temporada.

El equipo del chileno Mario Salas volvió a ser el mismo que ‘mataba’ al rival sin piedad y de principio a fin dominó el choque. El primero del partido justamente llegaría a los 6 minutos de juego, luego de un buen desborde de Herrera, quien también se dio tiempo para colaborar, que terminaría en centro y cabezazo del lateral ‘rimense’.

El marcador pudo haberse aumentado antes que finalice la primera parte, sin embargo, las revoluciones bajaron en el equipo ‘celeste’ y a la vez que ‘Muni’ también apeló a tener el balón en su área, para matar de contra.

Para la segunda mitad parece haber surgido el ímpetu de los locales y volvió a reaparecer aquella ‘Máquina Celeste’ que sometía al rival por todos los medios posibles. El gol no llegaba, pero ya parecía caer de maduro luego de tantas ocasiones generadas. Pero sería recién a los 70 minutos cuando en una contra de Gabriel Costa, el propio uruguayo definió ante la salida de Rivadeneyra y en segunda instancia logró impactar de cabeza para el 2-0.

Pero el show de Cristal no podía terminar sin antes aparezca la figura de ‘9’ que por tanto tiempo buscaron. Sí, Emanuel Herrera. El primero del argentino se daría a los 85 minutos tras un tiro de esquina cobrado por Costa, el argentino sacó ventaja de la defensa y de un cabezazo desde el sector izquierdo inició el camino de la goleada.

No obstante, y como dice el dicho, “no hay primera sin segunda”, el goleador de Sporting Cristal supo eludirse tanto de la defensa como del propio arquero y cuando vio que todo quedada listo para la definición final, sentenció el encuentro. Ese fue su gol número 32, igualó la marca de Miguel ‘El Chino’ Ximénez, quien hasta ese momento llevaba ese título.

Con este resultado Sporting Cristal asciende hasta la tercera casilla con siete unidades, mientras que Deportivo Municipal baja hasta el sétimo puesto manteniendo sus siete unidades.

@GOLPERUoficial

?? #Video Mira el tanto d...

Ver tweet completo

 

@GOLPERUoficial

?? #Video Gabriel Costa p...

Ver tweet completo

 

@GOLPERUoficial

?? #Video El goleador ten...

Ver tweet completo

 

@GOLPERUoficial

?? #Video Mira el gol de ...

Ver tweet completo

Previa

Choque por la punta. Sporting Cristal y Deportivo Municipal abrirán la jornada dominical del Torneo Clausura cuando se vean las caras desde las 11:00 hora peruana (16:00 horas GMT) en el Estadio Alberto Gallardo. El cuadro ‘celeste’ perdió ante Alianza Lima la gran oportunidad de volver a lo más alto de la tabla, mientras que, situación no muy distinta vivió la ‘Franja’ que apenas igualó en casa.

Minuto 0' ¡Comenzó el partido!

@ClubSCristal

Conoce a nuestro XI titul...

Ver tweet completo

 

@CCDMunicipal

#TorneoClausura#SCvsCDM ...

Ver tweet completo

 

Minuto 5' Dura falta contra Gabriel Costa. Tiro libre en salida para Cristal.

Minuto 6' ¡Gooooool de Sporting Cristal! Marcos López marca el primero para los locales.

Minuto 10' Falta y tiro libre peligroso para Sporting Cristal.

Minuto 15' Falta contra Horacio Calcaterra, nuevo tiro libre en salida. Domina Cristal.

Minuto 18' Tiro libre para Sporting Cristal, tras falta contra Garcés.

Minuto 25' Tarjeta amarilla para Adrián Zela por falta contra Gabriel Costa.

Minuto 29' Tiro libre para Municipal.

Minuto 35' Bajó un poco las revoluciones Sporting Cristal. Se emparejó el partido.

Minuto 41' Por poco llega el gol de Herrera, respondió bien Rivadeneyra.

Minuto 45' ¡Final del primer tiempo!

Minuto 46' ¡Arranca el segundo tiempo!

Minuto 49' Tiro libre a favor de Cristal. La falta fue contra Marcos López.

Minuto 57' Sporting Cristal busca el segundo, mientras que Municipal quiere atacar de contra.

Minuto 64' Tiro libre para Sporting Cristal que quiere el segundo.

Minuto 68' Italo Regalado ingresa por Daniel Cabrera en Municipal.

Minuto 69' ¡Gooooool de Sporting Cristal! Gabriel Costa marca el segundo.

Minuto 73' Tarjeta amarilla para Ampuero en Municipal y tiro libre para Cristal.

Minuto 75' Sale Ricardo Buitriago para que ingrese Piere Larrauri. 

Minuto 83' Disparo de Herrera que exigió a Rivadeneyra. Pudo ser el 3-0.

Minuto 84' ¡Goooooool de Sporting Crista! Emanuel Herrera poner el tercero ahora sí.

Minuto 90' Se agrega tres minutos más.

Minuto 91' ¡Goooooool de Sporting Cristal! Emanuel Herrera aparece para anotar su 'doblete'.

Minuto 93' Final del partido.

Como se sabe este partido no podrá ser del todo completo, pues, al equipo ‘rimense’ le inhabilitaron las tribunas populares por el último incidente en las afueras del Estadio de Matute con hinchas de Alianza. Sin embargo, esa no podría ser excusa para salir a ganar, conociendo además que FBC Melgar obtuvo el triunfo de visita este sábado.

Los dirigidos por Mario Salas vienen de empatar 2-2 con los ‘blanquiazules’, en un choque que se vio interrumpido. Los goles ‘celestes’ fueron de parte del goleador Emanuel Herrera, quien llega con la ‘mecha prendida’ ya desde hace algunas jornadas y espera repetir el plato ante Municipal que siempre le dio pelea cada vez que se vieron las caras.

Por la otra parte, los hombres de Víctor ‘El Chino’ Rivera mantienen su invicto tras empatar 0-0 con Sport Boys en el Miguel Grau. A diferencia de ese choque, este domingo es casi segura la vuelta de su capitán Adrián Zela en la zaga central que no pudo estar la fecha anterior por estar suspendido.

Todas las incidencias de este encuentro entre Sporting Cristal y Deportivo Municipal podrás seguirlo EN VIVO ONLINE desde las 11:00 hora peruana por la web de Futbolperuano.com. También puedes televisarlo por la señal de GolPerú (14 y 714-HD).

Alineaciones probables:

Sporting Cristal: Patricio Álvarez, Jair Céspedes, Omar Merlo, Renzo Revoredo, Johan Madrid, Marcos López, Jorge Cazulo, Yulián Mejía, Horacio Calcaterra, Gabriel Costa, Emanuel Herrera

Deportivo Municipal: S. Rivadeneyra, Álvaro Ampuero, H. Salazar, Adrián Zela, E. Rabanal, Armando Alfageme, Rodrigo Cuba, Pier Larrauri, Rafael Guarderas, Fabricio Cabrera, José Carlos Fernández

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com