DESCENTRALIZADO

Ayacucho sacó triunfazo ante Cantolao en Cumaná por el Torneo Clausura

Ayacucho FC continúa su invicto en el Torneo Clausura tras derrotar a Cantolao por la jornada 4

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Ayacucho FC continúa su invicto en el Torneo Clausura tras derrotar a Cantolao por la jornada 4

Por la jornada cuatro del Torneo Clausura del Descentralizado 2018 Ayacucho FC salió del descenso momentáneamente tras derrotar a Cantolao, el cuadro de los ‘Zorros’ sacó tres puntos importantes que le sirven para por fin salir de la penúltima posición en la cual se encontraban atascados hace una buena cantidad de fechas, de esta forma Sport Boys y Universitario de Deportes sienten la presión para sus respectivos partidos.

Como era de esperar Ayacucho FC comenzó jugando mejor en su cancha, las cosas le estaban saliendo realmente bien al equipo dirigido por el uruguayo Mario Viera y parecía que serían ellos los que conseguirían el primero de la tarde, pero en realidad sería el rival que atacaría primero con el tanto de Josimar Atoche a los 24 minutos, eso sí, la felicidad no le duraría mucho al ‘Delfín’, pues a los 33 minutos Kevin Sandoval tras una pelotera en el área rival ponía el marcador empatado nuevamente.

En la segunda parte el partido continuaría siendo para el cuadro local, el cual encontraría la ventaja en el marcador por medio de Mauricio Montes a los 58 minutos con un penal cobrado tras un tiro de esquina, esta ventaja de los ‘Zorros’ los ayudaron para controlar el partido, hasta que a los 73’ se iría expulsado José Rosell por roja directa tras una dura falta.

Con un hombre menos Ayacucho FC trató de seguir jugando como lo estaban haciendo, cosa que funcionó bastante hasta lograr marcar el gol definitivo que les asegure el triunfo, Mauricio Montes nuevamente lo haría a los 95 para finalizar el partido con un 3-1. Por parte de Cantolao Herve Kambou sería expulsado en la última jugada del partido por doble amarilla.

Este triunfo mete a Ayacucho FC en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 8 puntos y sale por el momento de la zona de descenso con 34 unidades, por su parte Cantolao se mantiene con 6 unidades en el sétimo lugar.

Previa:

Por la jornada cuatro del Torneo Clausura del Descentralizado 2018 se enfrentan Ayacucho FC frente a la Academia Cantolao, estos dos equipos tienen un presente muy diferente y con objetivos bastantes alejados, por un lado los ‘zorros’ buscan salir de esa zona de descenso en la cual se encuentran actualmente, mientras que el ‘delfín’ quiere llegar a jugar un torneo internacional, por lo que solo le conviene sumar la mayor cantidad de triunfos. Este compromiso se jugará el próximo sábado 22 de setiembre a las 15:30 hora peruana (20:30 hora GMT) en Ayacucho.

Sigue el partido EN VIVO AQUÍ:

Final - Ayacucho FC 3-1 Cantolao

97 Min - Tarjeta roja para Herve Kambou de Cantolao

95 Min - Goool de Ayacucho FC, Mauricio Montes marca su doblete y pone el 3-1

83 Min - Tarjeta amarilla para Ever Chávez de Ayacucho FC.

80 Min - Cambio en Ayacucho FC, Aurelio Gonzáles Vigil entra por Robert Ardiles.

73 Min - Tarjeta roja para Jose Rosell.

71 Min - Tarjeta amarilla para Herve Kambou de Cantolao.

69 Min - Cambio en Ayacucho FC, Brayan Gustavo entra por Aldair Perleche.

69 Min - Cambio en Ayacucho FC, Ever Chavez entra por Jose Montiel.

64 Min - Cambio en Cantolao, Guillermo Vernal entra por Josimar Atoche.

61 Min - Tarjeta amarilla para Aldair Perlehe de Ayacucho FC.

58 Min - Goool de Ayacuho FC, Mauricio Montes marca de penal.

57 Min - Penal a favor de Ayacucho FC.

57 Min - Cambio en Cantolao, Diego Pizarro entra por Oshiro Takeuchi.

56 Min - Tarjeta amarilla para Néstor Duarte.

46 Min - Cambio en Cantolao, entra KelvinSánchez por Gerson Barreto.

46 Min - Arrancó el segundo tiempo

Descanso

45 Min - Final del primer tiempo, Ayacucho FC 1-1 Cantolao

34 Min - Tarjeta amarilla para Gerson Barreto de Cantolao.

33 Min - Goool de Ayacucho FC, Kevin Sandoval.

26 Min - Tarjeta amarilla para Diego Ramírez de Cantolao.

24 Min - Goool de Cantolao, Josimar Atoche.

7 Min - Tarjeta amarilla para Fabián González de Cantolao.

0 Min - Arrancó el partido, juegan Ayacucho FC vs Cantolao

Alineaciones:

Ayacucho FC:

@GOLPERUoficial

?? #Ahora XI de @ayacufc ...

Ver tweet completo

Cantolao:

@GOLPERUoficial

?? #Ahora XI de @ACantola...

Ver tweet completo

Este último torneo del año Ayacucho FC ha mejorado bastante obteniendo cinco puntos de nueve posibles, el equipo espera poder utilizar la altura a su favor nuevamente para poder sumar la mayor cantidad de unidades para mantener la categoría. En sus últimos tres juegos que se han disputado hasta el momento ha logrado una victoria frente a Comerciantes Unidos por problemas con el árbitro por 3-0 y viene de dos empates consecutivos sin goles.

La Academia Cantolao pasa un presente muy parecido al de su rival de turno en este Torneo Clausura, ya que se encuentra en el sexto lugar de la tabla de posiciones con seis unidades, estos puntos los obtuvo gracias a dos victorias y una derrota en lo que va del certamen. Su último rival fue justamente Universitario de Deportes en el Callao, el cuadro ‘crema’ no pudo hacer mucho ante el gran nivel del ‘delfín’ que busca meterse en la pelea por un cupo a la Copa Sudamericana.

Este año la Academia Cantolao se ha enfrentado una sola vez a Ayacucho FC, esto fue en el Torneo Apertura cuando jugaron en el Callao, en aquella oportunidad el partido culminó 3-2 con tres tantos de Fabián González, quien es el goleador del ‘Delfín’ con nada más que 16 tantos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com