DESCENTRALIZADO

Alianza Lima y Universitario sufrieron cierre temporal de sus estadios

Según dispuso la Comisión de Licencias de la FPF ambos clubes no jugarán en sus estadios por el mal estado de las canchas.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Según dispuso la Comisión de Licencias de la FPF ambos clubes no jugarán en sus estadios por el mal estado de las canchas.

Y las malas noticias parecen no terminar para Alianza Lima y Universitario de Deportes. Luego de las sanciones que recibieron por presentarse actos de violencia cuando fueron locales y que terminó por prohibirles jugar sin tribunas populares por las próximas 3 y 2 fechas, respectivamente. Ahora, ambos clubes presentan un nuevo problema y no, precisamente, por sus hinchas sino por sus propios dirigentes quienes fueron castigados por la Federación Peruana de Fútbol (FPF)

Según dio a conocer la Comisión de Concesión de Licencias de la FPF, las mencionadas instituciones no podrán usar sus estadios como locales debido a que sus canchas no son aptas para el desarrollo normal de un evento deportivo (fútbol, en este caso) que exigen las normas ya estipulas. 

Con esto, el Alejandro Villanueva (Matute) y el Estadio Monumental no podrán recibir más encuentros, al menos, hasta que este tema se solucione y puedan solventar las observaciones que se les ha hecho a las dos instituciones. 

El inciso D del artículo 41 señala que toda cancha de césped natural o sintético debe ser aprobada por la Comisión Técnica de Estadio. Y en base a esa revisión se evalúa si un estadio es óptimo o no para ser escenario de un encuentro futbolístico. 

“Un terreno de juego, de césped natural o artificial, que cuente con la aprobación de la Comisión Técnica de Estadios o con el certificado FIFA Qua/ity y/o FIFA Quafity Pro vigente, según corresponda”, es lo que señala dicho artículo. 

Se supo, además, que esta sanción estará en vigencia una vez que culmine la fecha cuatro del Torneo Clausura y, obviamente, se tendrán que reprogramar dichos encuentros que sostengan Universitario y Alianza Lima. 

A propósito de esto, el vicepresidente de la ADFP, Tito Ordóñez, manifestó que para ellos como institución es complicado tener que reprogramar dichos encuentros, sobre todo, porque es un tema que en el papel no debería ser un problema para los clubes como algo tan elemental como tener las canchas en perfectas condiciones. 

“Es un verdadero dolor de cabeza este problema de las canchas, porque no es sencillo encontrar una solución inmediata. Es cierto que el clima no ayudó en esta temporada para que los campos se mantengan bien, pero los clubes y el IPD también tienen que priorizar que las canchas son para la práctica del fútbol y no para conciertos o eventos religiosos por más ingresos económicos”, aseguró el miembro de la ADFP.