DESCENTRALIZADO

Sport Boys y Alianza Lima no pasaron del empate en fecha pendiente del Torneo Clausura

Sport Boys y Alianza Lima igualaron a uno por la fecha 2 del Torneo Clausura. Partido pendiente que se jugó en el Estadio Nacional.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sport Boys y Alianza Lima igualaron a uno por la fecha 2 del Torneo Clausura. Partido pendiente que se jugó en el Estadio Nacional.

Por la fecha pendiente del Torneo Clausura, Sport Boys no pasó del empate 1-1 ante Alianza Lima y se sigue complicando en los últimos lugares de la tabla. Conocido el resultado en la previa del encuentro, los ‘rosados’ no supieron aprovechar la oportunidad de dejar en la zona de abajo a Universitario, uno de sus rivales directos.

Un primer tiempo controlado por la escuadra de Pablo Bengoechea que a partir de la posesión del balón supo hacerle daño al local que sin ideas intentaba hacer daño de una contra. Sin embargo, mientras pasaban los minutos, los ‘blanquiazules’ se apoderaban del juego e incluso tuvo una que otra llegada peligrosa que pudo acabar en el primero del partido.

De esa manera se iban al descanso, con la igualdad a cero pero con una sensación diferente por cada bando. En el local, que si querían realmente meter presión en esa zona complicada abajo tenían que demostrarlo en la cancha, y por la visita que tenían que ser mucho más contundentes cuando se encuentran de cara al arco, pues saben que la posibilidad de estar entre los primeros aun palpita.

Es así que en la segunda parte, el mensaje parece haberlo captado mejor el cuadro ‘chalaco’ que desde el pitazo final, demostró que otra era la actitud. Todos se notaban mucho más participativos, desbordando por los lados y cuando se podía triangular en la media luna, para que el remate final sea desde fuera del área.

De a pocos, Boys se fue acercando pero sería recién hasta el minuto 70 cuando el estadounidense Ernest Nungaray aprovecharía un tiro pasado en el área y tras quedar mano a mano con Leao Butrón, puso el pie. Fiesta en el Estadio Nacional, pues hasta ese momento Sport Boys llevaba al marcador su superioridad.

No obstante parece que la alegría les duró poco ya que sobre los 77’, el uruguayo Maximiliano Lemos volvió a hacer de las suyas y como tiene acostumbrado al hincha, fue de tiro libre. El volante se pudo frente al esférico y al darse cuenta que el portero Daniel Ferreyra le regaló todo su palo derecho, tocó sutilmente para que se decrete la igualdad.

De esa manera el marcador final no se movería más en el Estadio Nacional. Sport Boys que se quedó con las ganas logró sumar ocho unidades y por lo pronto se ubica en la casilla 14°. Mientras que, Alianza Lima que ya jugó todas sus fechas en el torneo, asciende hasta el tercer lugar con 11 puntos.

Previa

Alianza Lima tendrá que visitar este domingo desde las 15:00 hora peruana (20:00 horas GMT) a Sport Boys del Callao por el partido pendiente de la fecha 2 del Torneo Clausura. Este duelo entre ‘chalacos’ y ‘blanquiazules’ tendrá cita en el Estadio Nacional, que podrá contar con todas sus tribunas a disponibilidad del hincha.

Minuto 0' ¡Comenzó el partido!

@ClubALoficial

? Este es el equipo ofici...

Ver tweet completo

Minuto 1' Primer intento de ataque de Alianza Lima. Tras un cambio de frente Alejandro Hohberg cabeceó y complicó al arquero Ferreyra.

Minuto 4' Tiro de esquina para Alianza.

Minuto 10' Viene dominando el equipo 'blanquimorado' estos primeros minutos. Mauricio Affonso intentó esta vez.

Minuto 16' Nuevo tiro de esquina para la visita.

Minuto 18' Disparo de larga distancia de Cruzado. Sigue dominando Alianza.

Minuto 21' Tarjeta amarilla para Maelo Reátegui en Sport Boys.

Minuto 31' Falta contra Joazinho Arroé, tarjeta amarilla para Gonzalo Godoy en Alianza y tiro libre para Sport Boys. 

Minuto 34' ¡Uffff! Aldair Fuentes prueba desde fuera del área en Alianza Lima.

Minuto 35' Tarjeta amarilla para Nelinho Quina por dura falta contra Kevin Quevedo.

Minuto 44' Tarjeta amarilla para Hansell Riojas.

Minuto 45' Un minuto adicional.

Minuto 45+1' ¡Final del primer tiempo!

Minuto 46' Comienza la segunda parte

Minuto 48' Tarjeta amarilla para Ramos en Boys.

Minuto 54' Tiro de esquina para el local.

Mintuo 57' Disparo de Alejandro Hohberg y por poco llega el primero.

Minuto 58' Ingresa Christian Adrianzen por Kevin Quevedo en Alianza. 

Minuto 61' ¡Uffff! Gran ocasión de gol de Sport Boys, pero mejor la atajada de Leao Butrón.

Minuto 66' Tiro libre para Alianza Lima.

Minuto 68' Sale Aldair Fuentes e ingresa Ósca Vílchez en Alianza.

Minuto 69' ¡Goooooool del Sport Boys! Nungaray marca el 1-0.

Minuto 75' Tiro libre peligroso para Alianza Lima.

Minuto 76' ¡Golaaaaaazo de Alianza Lima! Maximiliano Lemos marca el empate.

Minuto 87' Ingresa Luis Ramírez por Alejandro Hohberg.

Minuto 90' Tres minutos adicionales.

Minuto 90+3' ¡Final del partido!

Previa

La realidad del cuadro local es muy complicada dado que se encuentra en las últimas posiciones de la tabla. En su último encuentro por el Clausura, Boys terminó cayendo por 2-1 ante UTC de Cajamarca en calidad de visitante. Encuentro que comenzó desfavorable, pero que por un momento pudo igualarlo gracias al tanto de Emiliano Ciucci.

En la vereda aliancista su actualidad no es muy diferente, pues con 10 unidades sumadas se ubican quintos en la tabla. Sin embargo, en sus últimos dos partidos no han podido adjudicar punto alguno. El primero fue ante Comerciantes Unidos cayendo por la mínima diferencia, mientras que en esta mitad de semana lo hizo frente a  Deportivo Municipal (1-0).

Si algo tiene a favor el cuadro dirigido por Pablo Bengoechea es que en lo que va del año se han enfrentado una sola vez y precisamente en esa terminó ganando Alianza. Aquel duelo es muy recordado por el penal que termina fallando sobre el final Joazinho Arroé pero mejor destacada la atajada de Leao Butrón.

Duelo prometedor el que se vivirá este domingo en el José Díaz en el que por parte del local solo le sirve sumar de a tres si quieres seguir soñando con la permanencia en la Primera  División. Por su parte, la visita no quiere perder el paso en el Clausura y de vencer, sus chances de poder salir campeón de esta segunda parte es firme.

Todas las incidencias, goles y minuto a minuto de este duelo entre Sport Boys y Alianza Lima a jugarse en el Nacional podrás seguirlo EN VIVO ONLINE desde las 15:00 hora peruana por la web de Futbolperuano.com.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com