DESCENTRALIZADO

Tabaré Silva fue destituido de su cargo de entrenador en Real Garcilaso

Mediante un comunicado en redes sociales, Real Garcilaso anunció este lunes el despido del técnico Tabaré Silva.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Mediante un comunicado en redes sociales, Real Garcilaso anunció este lunes el despido del técnico Tabaré Silva.

No va más. Este lunes se confirmó algo que se veía venir y es que Real Garcilaso tomó la decisión de destituir de su cargo al técnico uruguayo Tabaré Silva. Mediante un comunicado en sus redes sociales oficiales, el club cusqueño informó que el vínculo con el entrenador se dio por terminada (y en buenos términos) y junto a su comando técnico se separían.

“Real Garcilaso informa el cese del director técnico Tabaré Silva y su grupo de trabajo conformado por Gastón Linares (asistente técnico) y Gabriel Souza (preparador físico) tras llegar a un mutuo acuerdo con el Club", se lee en primera instancia en el comunicado.

Agrega: "Nuestra institución agradece el apoyo mostrado por comando técnico y le desea éxitos en su carrera. Asimismo, el Club se encuentra evaluando opciones para designar al nuevo Director Técnico, quién será el encargado de dirigir los próximos ocho partidos del Torneo Clausura".

Como se sabe, los malos resultados son los que lamentablemente terminan por condicionar la continuidad de los entrenadores. En el caso de Tabaré Silva el Torneo Clausura fue su declive en lo futbolístico, pues de los últimos cuatro duelos, tan solo obtuvo 2 de 12 puntos posibles lo que hizo perder su credibilidad al mando.

¿Los resultados? El primero fue la derrota en el Callao frente al Sport Boys por 3-1, luego el empate a dos con Sporting Cristal jugando en Cusco. Posteriormente vino a Lima para enfrentar a Alianza Lima, cayendo por 1-0 y finalmente, y no por eso menos importante, igualó nuevamente en casa frente a Deportivo Municipal.

El último quizá fue la gota que derramó el vaso, dando la noticia del despido del DT en este inicio de semana. Real Garcilaso se ubica actualmente en el sétimo lugar con nueve unidades a siete del líder Melgar. En las próximas horas se estaría confirmando la llegada del nuevo técnico que asumirá el reto de sacar campeón a la escuadra ‘celeste’.

 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com