DESCENTRALIZADO

Pablo Bengoechea: 4 razones para que siga a cargo de Alianza Lima

Pablo Bengoechea no ha conseguido los resultados que pensó con Alianza Lima, sin embargo, tiene motivos por los cuales puede mantenerse al cargo.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Pablo Bengoechea no ha conseguido los resultados que pensó con Alianza Lima, sin embargo, tiene motivos por los cuales puede mantenerse al cargo.

Pablo Bengoechea no tuvo un buen inicio de temporada 2018, sin embargo, muchos aun recuerdan la gran campaña del año pasado y sienten que ello tiene mucho mérito para poder seguir al frente de un equipo, el cual, no ha sabido responder de tal manera la confianza que él les viene dando. Pero, ¿qué hace pensar qu el DT deba seguir al frente de Alianza Lima? Aquí te detallaremos las razones.

Sacó campeón a Alianza tras 11 años de sequía: Uno de los principales temas por los cuales la directiva íntima fue en busca de Pablo Bengoechea, estaban en tener conocimiento de sus grandes capacidades como técnico para obtener un campeonato. Ya lo había demostrado en su paso por Peñarol y eso sin duda, sedujo a los altos mandos del club victoriano, que a fines de cuenta no erraron.

Pablo Bengoechea no pudo obtener el Torneo de Verano, pero sí había convencido en cuanto a la idea que trataba de plasmar dentro del campo de juego, con un equipo que si bien era de poco juego vistoso, sí que era efectivo. A esto le sumó el hecho de las grandes contrataciones, siendo tal vez la más rescatable, la de su compatriota Luis Aguiar. El 'Canario' fue la manija de Alianza, pero no solo eso, sino que también fue el goleador del equipo con 15 dianas.

Y si Aguiar fue una de las piezas claves, tampoco se quedan atrás el argentino Germán Pacheco y Gonzalo Godoy, futbolistas que fueron precisos para muchos de los encuentros, siendo los más recordados el clásico ante Universitario y el partido ante la Universidad San Martín, respectivamente.

Para lo que fue el Torneo Apertura y Clausura, 'Bengo' fue consecuente con lo manifestado en la primera parte del Torneo, "Este Torneo de Verano nos sirve para ir armando un equipo, que se verá plasmado posteriormente". Estas declaraciones fueron acompañadas de los resultados, que terminaron por darle el título nacional y qué mejor que en casa, con su gente.

Conoce el medio: No fue la primera vez que Pablo Bengoechea había venido a dirigir a suelo peruano, pues, anteriormente, lo había hecho con la Selección Peruana a la cual dirigió en el año 2014. Con ellos, logró un total de cinco partidos ganados y  cuatro perdidos.

Eso le ayudó para una rápida adaptación al fútbol nacional, el cual es meritorio porque en su primera temporada logró alzar el trofeo de campeón. Además tuvo las grandes ocasiones de vencer a sus rivales directos: Sporting Cristal y Universitario de Deportes, siempre favoritos para el título nacional.

Base del equipo: Si bien se fueron jugadores importantes para el 2018, Pablo Bengoechea mantuvo su columna vertebral, empezando desde el arco con Leao Butrón, quien fue el mejor jugador de Alianza y del campeonato del año pasado. También tuvo las palabras de Rinaldo Cruzado y Luis Ramírez, para comandar a un equipo que iba en busca del 'bi'. Finalmente, y no por eso menos importante, el uruguayo supo consolidar a jugadores que ya pasaron de ser una promesa a una realidad, como el caso de Aldair Fuentes, Francisco Duclós , Luis Garro, entre otros.

Respaldo del equipo: Pese al mal momento que viene obteniendo con el club de la Victoria, Pablo Bengoechea ha ganado un grupo humano, el cual ha salido a respaldarlo y 'bancarlo' por sobre todas las cosas que se puede haber dicho de parte de los hinchas, así como los medios de comunicación.

Te puede interesar: Pablo Bengoechea: 4 razones para que deje el cargo

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com