DESCENTRALIZADO

Pablo Bengoechea: 4 razones para que deje el cargo

Pablo Bengoechea no pasa un buen momento con Alianza Lima, con el cual fue eliminado este jueves de la Copa Libertadores frente a Palmeiras.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Pablo Bengoechea no pasa un buen momento con Alianza Lima, con el cual fue eliminado este jueves de la Copa Libertadores frente a Palmeiras.

Pablo Bengoechea, técnico de Alianza Lima no ha tenido el inicio de temporada deseado. Y es que, tras conseguir el título nacional en el 2017, el DT no ha encontrado el mismo funcionamiento con el equipo en lo que va del presente año. Es más, los números hablan por sí solos ya que de 42 puntos posibles en el Torneo de Verano, tan solo consiguió sumar 19, explicando con hechos la pobre propuesta de juego.

A esto hay que sumarle que en cuanto a producción goleadora, los dirigidos por el uruguayo han podido marcar 16 tantos y han recibido 17. Estos puntos mencionados, junto a la vergonzosa Copa Libertadores donde solo consiguió un punto, son las principales razones por la cual el 'profesor' viene siendo resistido por el hincha blanquiazul. Por ello, para ser más claros, te daremos cinco razones por las cuáles Bengoechea debe dejar el cargo.

Malos resultados: Con Bengoechea al mando el equipo íntimo no ha conseguido lograr su cometido, planificado a inicios del 2018. Es más, en su debut del torneo peruano, Alianza Lima pudo conseguir un empate por 1-1 ante Comerciantes Unidos. Lo sorprendente fue que lo hizo en calidad de local, jugando en el Alejandro Villanueva, Matute. Este resultado significó un antes y un después, ya que, los victorianos no conseguirían ganar a sus rivales de turno jugando en casa. Posteriormente, perdió el invicto ante Sporting Cristal (2-0) , para variar en Matute, algo que no sucedía desde el 13 de noviembre del 2016, cuando Ayacucho FC los venció por 1-0.

En lo que respecta a la Copa, Alianza tan solo consiguió un solo punto en el empate 0-0 con Boca Juniors. De ahí en más, cayó en todos sus duelos. Primero ante Palmeiras (en Brasil), luego ante Junior de Barranquilla (2-0) en casa y lo propio, en la vuelta y ante sus mismos rivales, por 1-0 y 3-1, respectivamente.

Estilo de juego: Desde la llegada de Bengoechea al club íntimo, el cuadro aliancista no mostró un estilo vistoso de juego, de esos que deslumbran como las viejas décadas. Sin embargo, si tenían alguna virtud era la efectividad que obtenía fácilmente ante sus rivales. Para la temporada 2018, Alianza Lima perdió totalmente eso ya que su manera de jugar no es clara, en muchos de los casos incluso improvisando a jugadores en posiciones donde nunca jugaron. Claro ejemplo de ello, es la de José Cotrina (volante de marca) cubriendo la posición de lateral derecho, otro podría ser la de Hansell Riojas, dejando la zaga para jugar por las bandas. Así, confirmaba la poca capacidad para encontrar la manera de jugar del equipo.

Contrataciones: Las salidas de Luis Aguiar, Germán Pacheco y Lionard Pajoy, suponían mejores contrataciones para confirmar el campeonato logrado. Pero, todo lo contrario pasó, cuando decidieron reforzarse con Janio Pósito, Mario Velarde, Tomás Costa, Maximiliano Lemos y José Guidino. De estos cinco jugadores, tan solo el primero se podría decir que ha dado un poco más que los demás, esto por los cuatro goles marcados. 

Los que completan la lista, salvo Tomás Costa, han tenido un nivel muy por debajo siendo muchas veces los causantes de los goles convertidos en las vallas victorianas. Y si esto parece no ser suficiente, la presencia de Gabriel Leyes ha sido de las más cuestionadas, ya que además de su rendimiento dentro del campo, su función como '9' es verdaderamente paupérrima. El delantero uruguayo no ha marcado ningún gol en este 2018.

Un gol en seis partidos internacionales : Como indicamos anteriormente, la pobre Copa Libertadores de Alianza Lima es uno de los temas más hablado no solo en la prensa nacional, sino también en la internacional. El equipo íntimo logró sumar tan solo un punto en cinco encuentros, de lo que va del torneo. Esa única unidad la logró del empate 0-0 frente a Boca Juniors jugado en el Estadio Nacional de Lima. De ahí en más, todas fueron derrotas y confirmaba una vez más las malas actuaciones de los equipos peruanos internacionalmente.

Pero, eso no fue lo único porque también marcó tan solo un gol en seis partidos , considerando la Copa Sudamericana del 2017, bajo el mando de Pablo Bengoechea. Se recuerda el 0-0 en la Avellaneda y la derrota 2-0 con los 'rojos' en Lima. Finalmente, la presente temporada en el Torneo más importante del Continente fue el declive que terminó por consumar su cercanía, agradecimiento y respaldo que tenía de los aficionados.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com