DESCENTRALIZADO

Sporting Cristal: ¿cómo le fue en provincia durante el Torneo de Verano?

Sporting Cristal lideró el grupo A del Torneo de Verano con 33 puntos y accedió a la final de este certamen.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sporting Cristal lideró el grupo A del Torneo de Verano con 33 puntos y accedió a la final de este certamen.

Sporting Cristal se mentaliza en la final del Torneo de Verano ante Sport Huancayo. Estos días son de alta concentración en el club ‘rimense’ que sueña con alzar el trofeo de este certamen. El rival que tendrán por delante no será nada fácil ya que el duelo de ida será en la provincia de Huancayo.

Sporting Cristal lleva una mala estadística respecto a este estadio, pero nunca se había disputado una final entre ambos combinados. Pese a ello, el ‘Rojo Matador’ saldrá con todas sus armas para dar el primer golpe en casa y así no dejar celebrar al cuadro ‘bajopontino’ en la capital limeña.

Sporting Cristal disputó 13 fechas – la primera fecha ganó por mesa ante UTC – y logró sumar nueve victorias, tres empates y una derrota. Una gran racha del plantel de Mario Salas que se perfila como el claro favorito para proclamarse campeón del Torneo de Verano.

Frente a ello, ¿cuántos partidos disputó fuera de Lima y cómo les fue en sus compromisos?

Sporting Cristal tuvo tres partidos en provincia durante todas las fechas del Torneo de Verano. Los rivales fueron ante Ayacucho FC (quinta fecha), Sport Rosario (novena fecha) y Comerciantes Unidos (décima primera fecha).

La primera jornada no pudo enfrentar a UTC en condición de visita debido a que el Comité de Licencias de la FPF no autorizó su complejo deportivo por el mal estado del campo. En vista a ello, se le otorgó los tres puntos a Sporting Cristal con un marcador de 0-3 a su favor.

Su primer partido de visita fue ante Ayacucho FC donde los rimenses cayeron por 5-3. Un resultado sorpresivo para muchos ya que los ‘celestes’ venían mostrando un buen nivel de juego a lo largo del Torneo de Verano. Mario Salas decidió guardar jugadores como Gabriel Costa, Jorge Cazulo, Emanuel Herrera, entre otros, para poder llegar de la mejor manera a su duelo ante Lanús por Copa Sudamericana.

Los otros dos partidos fueron ante Sport Rosario en Huaraz donde los ‘cerveceros’ sufrieron para vencer 0-1 al conjunto de provincia. El tanto fue marcado por Emanuel Herrera quien seguía aumentado su racha goleadora.

Finalmente, Sporting Cristal pudo imponer su juego frente a Comerciantes Unidos para asegurar su pase a la final del Torneo de Verano. El resultado fue de 1-3 a su favor y lograron regresar a casa con el pase a la recta final de este certamen.

Ahora, tendrá al frente a un equipo de provincia que tiene justa su presencia en la final del torneo por todo lo mostrado en las 14 fechas. ¿Podrá Sporting Cristal superar la altura en el duelo de ida ante el ‘Rojo Matador’?

Te puede interesar: ¿Emanuel Herrera o Carlos Neumann?, ¿Quién será determinante en la Final del Torneo de Verano?

@ClubSCristal

Llegamos a la final del #...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com