DESCENTRALIZADO

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Melgar vs Alianza Lima: ¿quién es mejor, Bernardo Cuesta o Mauricio Affonso?

FBC Melgar recibe este jueves 6 de diciembre desde las 20:00 horas locales a Alianza Lima en la semifinal de vuelta.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

FBC Melgar recibe este jueves 6 de diciembre desde las 20:00 horas locales a Alianza Lima en la semifinal de vuelta.

El último fin de semana Alianza Lima y Melgar de Arequipa protagonizaron para muchos amantes del fútbol, el mejor partido del Torneo Descentralizado 2018. Y es que características como la intensidad, empuje, lucha y por momentos buenas asociaciones.

En ese sentido, sería la escuadra ‘rojinegra’ la que lograría ponerse, con fundamentos, adelante en el marcador con una diferencia de tres tantos. Primero fue el volante Joel Sánchez luego de un tiro de esquina. Posteriormente, hizo lo propio Christofer Gonzáles y terminó con un tanto de Nilson Loyola, con algo de fortuna.

Sin embargo, y como se indicaba en el anterior párrafo Alianza no renunciaría a las acciones y terminó igualando el encuentro a base nada más de corazón. A ello le sumó el hecho de jugar solo con su hinchada, que alentó sin parar durante los 90 minutos pese a ir cayendo con un marcador casi apabullador.

De esa manera llegó el primero a manos de Mauricio Affonso, nuevamente el uruguayo siendo clave para la remontada de su equipo. Luego llegarían los goles convertidos por Kevin Quevedo (70’) y Aldair Fuentes (78’).

En ese sentido, Alianza Lima y Melgar intentarán cerrar el partido en la altura de la UNSA y para eso harán uso de sus principales armas de ataque, de quienes se habló con anterioridad, ello es: Affonso y Cuesta. Ambos jugadores extranjeros han sido importantes para intereses de sus respectivos clubes, el uruguayo con sus 10 tantos ya es el goleador del cuadro de Pablo Bengoechea en lo que va del 2018, mientras que, el argentino también aportó no solo con anotaciones sino también con juego.

Dicho esto, ¿quién es mejor delantero? Aquí, te dejaremos sus estadísticas:

Mauricio Affonso debutó oficialmente en la Primera División con el Racing de Uruguay, con el que jugó 40 partidos y anotó 14 goles. Asimismo, pasó su fútbol por el Al-Shabab de Arabia Saudita con el que disputó 16 duelos y marcó 4 tantos.

En el 2016 pudo sumarse a las filas de Peñarol, club con quien no le fue tan bien y solo jugó 10 partidos y anotó un gol. Al no tener mucha continuidad, el mismo año fue cedido a préstamo a Racing y disputó nueve choques con un promedio de 4 anotaciones.

Eso hizo que por segunda vez sea llamado por la escuadra de los ‘aurinegros’ en el 2017, jugando 17 partidos y haciendo presencia seis veces. Finalmente, y no menos importante jugó en Atlético Tucumán 14 choques y marcó apenas una vez.

Eso lo pone con un total de 37 ‘dianas’ en 121 partidos.

En la vereda del frente está Bernardo Cuesta que debuto en el fútbol profesional en el2008 con Tiro Federal donde permaneció cuatro temporadas, anotando 7 goles en 38 partidos. Es ahí cuando tiene su primera experiencia en el exterior siendo Perú su destino con FBC Melgar, con el que disputó 95 partidos (hasta el 2014) y marcó 39 tantos.

En el 2015 tuvo un paso por Bolivia, en The Strongest, disputando 17 partidos y anotando 3 goles. Por segunda vez, volvió a Arequipa para salir campeón coincidentemente, marcando en 36 oportunidades en 73 ocasiones.

Finalmente, tuvo un paso por el Junior de Barranquilla en el que actuó 23 partidos y anotó cuatro veces. De la misma manera, en Huachipato de Chile en el que pudo jugar 10 duelos, sin anotar. El total marca que guarda 256 duelos encima y 89 ‘dianas’.

Después de haber realizado un breve resumen de ambos jugadores, este 2018 le sonríe mucho más a Mauricio Affonso, quien incluso se hizo presente en la primera semifinal. No obstante, los números generales respaldan más a Bernardo Cuesta.

¿Quién es el mejor entonces? El jueves desde las 20:00 hora peruana, estos números quedaran de lado, y se verá en la cancha quien termina siendo mucho más decisivo para su escuadra.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com