DESCENTRALIZADO

Melgar vs Alianza Lima: ¿cómo se define al ganador en caso de igualar en el marcador?

Melgar y Alianza Lima jugarán este martes la semifinal de vuelta desde las 20:00 horas locales ¿Cómo se determina al ganador de esta instancia?

Melgar y Alianza Lima jugarán la vuelta el 6 de diciembre. Foto: Andina
Melgar y Alianza Lima jugarán la vuelta el 6 de diciembre. Foto: Andina

Melgar y Alianza Lima jugarán este martes la semifinal de vuelta desde las 20:00 horas locales ¿Cómo se determina al ganador de esta instancia?

Alianza Lima y FBC Melgar definirán este jueves 6 de diciembre a partir de las 20:00 hora peruana (1:00 horas GMT) la semifinal de vuelta, que definirá de una vez por todas el equipo que disputará el choque que corone al gran campeón del Descentralizado 2018.

En el duelo de ida, ‘blanquiazules’ y ‘arequipeños’ igualaron 3-3 en una actuación que dejó encantados no solo a los hinchas presentes en Matute, sino a todos los que pudieron presenciar el mencionado choque. Y es que todo hacía indicar que Melgar se llevaba el triunfo tras ir ganando por un marcador de 3-0.

Sin embargo, la gran reacción del cuadro dirigido por Pablo Bengoechea fue el que terminó por llevarse los aplausos. Es así, que con goles de Mauricio Affonso, Kevin Quevedo y Aldair Fuentes, los ‘íntimos’ pudieron rescatar la igualdad y de esa manera, intentarán hacer lo propio en la altura de Arequipa.

En ese sentido, serán 90 minutos de infarto, donde solo uno saldrá airoso. No hay diferencia de goles, ni mucho menos tiempo de alargue. Tan solo es ganar o ganar para poder decir presente en la gran final del Torneo peruano, que espera al otro lado Sporting Cristal, el campeón del Torneo Apertura.

Entonces, ¿Cómo se define todo en caso de igualdad? Pues, según el artículo 13 de las Bases del Descentralizado del presente año, si el duelo entre Alianza Lima y Melgar termina igualado al final de los 90 minutos, se tendrá que ir de frente a la tanda de los penales. Sí, así como lo lee, todo se decidirá desde los doce pasos.

"Al finalizar los 90 minutos reglamentarios de los partidos de vuelta, y de existir igualdad de puntos en estos dos partidos, se definirá por penales de acuerdo a la norma FIFA", se puede leer en las bases establecidas a inicios de año.

Alianza Lima y FBC Melgar definirán la semifinal de vuelta este jueves desde las 20:00 horas locales en el estadio Monumental de la UNSA. El mismo será transmitido por la señal de GolPerú (canal 14 y 714 HD de Movistar Deportes). Asimismo, puedes seguir cada incidencia, minuto a minuto y goles por la web de Futbolperuano.com.

Dato: El ganador de las semifinales tendrá que enfrentarse a Sporting Cristal, ganador del Torneo Apertura. Serán partidos de ida y vuelta, programados para el 12 y 16 de diciembre, respectivamente. En este caso, de igualar en cuanto a resultados, todo se terminará definiendo en un encuentro extra en cancha neutral.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com