DESCENTRALIZADO

¿Cómo le fue a Alianza Lima con Joel Alarcón?

El duelo por semifinales del torneo Descentralizado entre Melgar y Alianza Lima será dirigido por Joel Alarcón.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El duelo por semifinales del torneo Descentralizado entre Melgar y Alianza Lima será dirigido por Joel Alarcón.

Alianza Lima se aferra al sueño del bicampeonato y este jueves visitará a Melgar en Arequipa por las semifinales de vuelta del torneo Descentralizado. El encuentro entre íntimos y rojinegros se disputará en el estadio Monumental de la UNSA desde las 20:00 horas de Perú (01:00 horas GMT) y será dirigido por Joel Alarcón.

El árbitro designado por la CONAR ha dirigido –en lo que va de la temporada- a los pupilos de Pablo Bengoechea en cinco oportunidades: Torneo de Verano, Apertura y Clausura. El saldo de Alianza Lima bajo los ojos de Joel Alarcón es positiva ya que registran tres triunfos, un empate y una derrota.

El primer duelo que Alarcón dirigió a Alianza Lima ocurrió el 30 de mayo y el equipo blanquiazul se terminó llevando el triunfo (1-2) frente a Sporting Cristal. Un mes más tarde, los íntimos cayeron 0-2 en su visita a Real Garcilaso en Cusco, luego se volvieron a ver las caras con Cristal e igualaron 2-2, mientras que  el 24 de octubre derrotaron 1-0 a UTC y el 11 de noviembre hicieron lo propio ante Sport Huancayo por 2-1.

Es preciso recordar que Joel Alarcón ya sabes lo que es dirigir un duelo entre Melgar y Alianza Lima tras lo ocurrido el 11 de junio de 2017 en el estadio Monumental de la UNSA. Aquella oportunidad el cuadro local se terminó imponiendo por la mínima diferencia gracias a un tanto de Emanuel Herrera.

Alianza Lima llega entonadísimo al duelo por semifinales después de haber igualado 3-3 con Melgar en Matute. Los dirigidos por Pablo Bengoechea remontaron un 0-3 en menos de nueve minutos e hicieron estallar el recinto victoriano. Los goles del cuadro blanquiazul fueron marcados por Mauricio Affonso, Kevin Quevedo y Aldair Fuentes.

DATO: el ganado del duelo ente Alianza Lima y Melgar se enfrentará a Sporting Cristal en la final del Torneo Descentralizado.