Actualización: Jue, 06 / Dic / 2018 12:51 pm
Futbolperuano.com Lima Mar, 04 / Dic / 2018 10:28 am

Melgar vs Alianza Lima: conoce el día, hora y canal de la segunda semifinal en Arequipa

FBC Melgar y Alianza Lima volverán a verse las caras para definir quien será el otro finalista del Descentralizado 2018. Conoce la fecha, hora y canal del partido.

Melgar vs Alianza Lima: día, hora y canal de la semifinal de vuelta
Alianza Lima y Melgar igualaron 3-3 en la ida (Foto: Internet)

Luego del gran partido que regalaron Alianza Lima y Melgar el pasado domingo en el estadio de Matute, todo va quedando listo para que el duelo de vuelta no pierda esa esencia que significa jugar una instancia que defina al campeón del Torneo Descentralizado 2018. El hincha en tanto, no aguanta esas ansias en saber cuándo y a qué hora se jugará la ‘semi’ de vuelta, y por supuesto por dónde verlo. Es por ello que en los siguientes párrafos te daremos toda esa información que no puedes dejar de saber. Atento.

‘Blanquiazules’ y ‘Rojinegros’ volverán a verse las caras este jueves 06 de diciembre a partir de las 20:00 hora peruana (1:00 horas GMT) en lo que será la semifinal de vuelta y donde, además, se podrá definir de una vez por todas al equipo que disputará el título nacional frente a Sporting Cristal.

Este decisivo choque, además, a jugarse en el Estadio de la UNSA está previsto ser transmitido por GolPerú (Canal 14 y 714-HD de Movistar) que estará desde la previa llevando cada incidencia que tanto hincha arequipeño, como aliancista quiere saber.

Como se sabe el duelo de ida quedó igualado 3-3 en el estadio de Matute, en el que quizá muchos consideran el choque del año. ¿Y eso por qué? Pues, por la intensidad que este mostró desde los primeros minutos, con un Melgar que salió decidido a buscar el resultado y no dejar que Alianza realice su juego dentro del campo.

Es así que logró ponerse adelante en el marcador a los 25 minutos mediante Joel Sánchez. El volante ‘characato’ de nacimiento, encontró un balón picando en la zona del área -previo tiro de esquina- y sin pensarlo dos veces le pegó en primera haciendo inválida la estirada de Leao Butrón, quien aparentemente no pudo ver la dirección del esférico.

Asimismo, sobre los 32’ aumentó la cuenta Christofer Gonzáles que recibió un soberbio pase de Bernardo Cuesta y al quedar mano a mano con el ‘1’ de los ‘íntimos’ cruzó el disparo hacia el palo izquierdo. Se silenciaba el Alejandro Villanueva.

Sin embargo, la catástrofe no parecía cuando acabar después de que Nilson Loyola (65’) en una jugada colectiva con Cuesta y premio a su insistencia hizo que el despeje de Rinaldo Cruzado terminara por ‘clavarse’ en la portería de Butrón. Nadie lo podía creer, pues pese a que la diferencia de goles no importaba, todo indicaba que el duelo estaba sentenciado.

No obstante, el ‘corazón’ pudo más y con algunos cambios en la zona de ataque, Alianza pudo recuperarse. Primero llegó el gol de Mauricio Affonso a los 69 minutos, quien en una jugada en equipo entre Óscar Vílchez y Alejandro Hohberg, este quedaría solo frente al arco ‘dominó’ y no perdonaría.

Acto seguido, Kevin Quevedo (70’) en una jugada personal pudo sacarse a su marcador y en una serie de amagues, sacó el disparo que finalmente terminó chocando en uno de los defensas y colgó a Diego Penny. ‘Matute’ era un loquerío y más que nunca fue cuando jugó también el papel del hincha, el futbolista número ‘12’.

De esa manera, un centro de Maximiliano Lemos pudo ser conectado por Aldair Fuentes, que le pudo ganar en el salto a su hermano (Jean Pierre), desatando la algarabía en el recinto victoriano y diciendo que nada estaba perdido.

Dicho esto, Melgar y Alianza Lima se enfrentarán este jueves 06 de diciembre desde las 20:00 hora peruana (1:00 horas GMT) en el Estadio de la UNSA, por la semifinal de vuelta. Puedes seguir la transmisión del partido por la señal de GolPerú y a la vez el minuto a minuto, por la web de Futbolperuano.com.