DESCENTRALIZADO

¿Cómo le fue a Melgar con Joel Alarcón?

Joel Alarcón ha sido designado por la CONAR como árbitro principal del duelo entre Melgar y Alianza Lima.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Joel Alarcón ha sido designado por la CONAR como árbitro principal del duelo entre Melgar y Alianza Lima.

Melgar buscará sellar su pase a la final del Descentralizado este jueves -6 de diciembre- cuando reciba a Alianza Lima por el partido de vuelta de las semifinales del torneo. El encuentro entre rojinegros e íntimos se disputará desde las 20: 00 horas de Perú (01:00 horas GMT) en el estadio Monumental de la UNSA de Arequipa y será dirigido por Joel Alarcón.

El juez principal de este encuentro ha dirigido al cuadro arequipeño –en lo que va de la temporada- en seis oportunidades.  Sin embargo, los números no son nada alentadores a favor de Melgar ya que nunca lograron una victoria. Tres empates y tres derrotas es el saldo de los rojinegros cuando fueron dirigidos por Joel Alarcón.

Estos fueron todos los partidos que Alarcón dirigió a Melgar en el año: Ayacucho (0-0 el 17 de febrero), Real Garcilaso (1-2 el 7 abril), Sport Rosario (1-2 el 6 de junio), Sporting Cristal (2-0 el 22 de julio), UTC (3-3 el 16 de agosto) y Ayacucho (0-0 el 11 de septiembre). Es preciso recordar que solo dos encuentros se jugaron en Arequipa.

Melgar llega a este duelo tras haber igualado 3-3 ante Alianza Lima en el partido de ida disputado en el estadio de Matute. El equipo mistiano desaprovechó una ventaja de 3-0 y se dejó empatar en menos de nueve minutos. Joel Sánchez, Christofer Gonzáles y Nilson Loyola pusieron en ventaja a la visita, pero Mauricio Affonso, Kevin Quevedo y Aldair Fuentes terminaron igualando las acciones.

Esta no será la primera vez que Joel Alarcón dirija un partido entre Melgar y Alianza Lima. El 11 de junio de 2017 el árbitro impartió justicia en el duelo que disputaron rojinegros y blanquiazules en el Monumental de la UNSA y que terminó con triunfo por la mínima a favor de los locales gracias a un tanto de Emanuel Herrera.

Dato: el ganador del duelo entre Melgar y Alianza Lima se enfrentará a Sporting Cristal en la final del Torneo Descentralizado.