DESCENTRALIZADO

Mauricio Affonso descartado para la primera final entre Alianza Lima y Sporting Cristal

El delantero uruguayo Mauricio Affonso quedó totalmente descartado para el duelo de este miércoles en Matute.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El delantero uruguayo Mauricio Affonso quedó totalmente descartado para el duelo de este miércoles en Matute.

Confirmado. Alianza Lima recibirá este miércoles desde las 20:00 hora peruana (1:00 horas GMT) a Sporting Cristal por la final de ida del Torneo Descentralizado. Duelo donde el cuadro ‘íntimo’ lamentará la baja de uno de sus jugadores que ha sido clave en estas instancias decisivas y que de seguro no le dará el mismo peso ofensivo. Se trata del uruguayo Mauricio Affonso.

Sí, el delantero ‘charrúa’ no se terminó de recuperar de sus dolencias a su cadera, por lo que el entrenador Pablo Bengoechea decidió no arriesgarlo para que llegue en óptimas condiciones al choque de vuelta el próximo domingo 16 de diciembre en el Estadio Nacional. Como se sabía el atacante tuvo un golpe en el partido contra FBC Melgar durante la segunda mitad, lo que no le permitió acabar el mismo.

La noticia terminó por confirmarse este miércoles por horas de la mañana cuando Affonso abandonó la concentración del cuadro ‘blanquiazul’. En ese sentido, la lesión no termina por ser grave, pero de todas formas muy dolorosa para el atacante, siendo eso suficiente para que no lo arriesguen esta noche en Matute.

Por otro lado, si bien se sentirá la falta de Mauricio Affonso en el equipo que dirige Pablo Bengoechea, el DT ya tendrá que ir pensando en quien ocupará su lugar. Bajo la misma línea, y recordando su última actuación en la altura de Arequipa, Janio Posito sería el elegido para ingresar en el ‘11’.

El experimentado delantero anotó por partida doble, primero tras un centro de Mario Velarde para adelantar a Alianza, y el segundo para el empate 2-2 final, otra vez tras un centro, pero en esta oportunidad fue Luis Ramírez.

Otra opción que se puede analizar en caso no vaya el último mencionado, es que Bengoechea se anime por colocar un falso ‘9’. Es decir, ubicar a Ramírez y Quevedo por los extremos, dejando a Alejandro Hohberg en el área. Asimismo, el ‘Enano’ también puede ocupar el sector izquierdo y el joven jugador quedarse sólo en la punta.

Alianza Lima y Sporting Cristal se enfrentan este miércoles desde las 20:00 hora peruana en el estadio de Matute. Se confirmó habrá un lleno total en sus cuatro tribunas, teniendo la presencia tan solo de la hinchada local. Pues, como se sabía por un tema de seguridad la PNP (Policía Nacional del Perú) junto con las dirigencias de ambos clubes decidieron sea así tanto en la ida como en la vuelta. Tan solo se dará con las dos barras en un posible tercer partido.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com