DESCENTRALIZADO

Haro aseguró que dirigir la final “sirve para tener un buen cierre de año”

Diego Haro será el encargado de dirigir la final de ida entre Alianza Lima y Sporting Cristal.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Diego Haro será el encargado de dirigir la final de ida entre Alianza Lima y Sporting Cristal.

Diego Haro, árbitro designado por la CONAR para dirigir la primera final del Torneo Descentralizado entre Alianza Lima y Sporting Cristal -a disputarse este miércoles en el estadio de Matute- habló en la previa de este encuentro señalando que espera que los futbolistas sean los grandes protagonistas del juego. Además, aseguró que la designación corona su buen desempeño en la temporada.

Haro se quitó protagonismo y señaló que él junto a su terna solo van al estadio a impartir justicia. "Espero que los protagonistas sean los futbolistas, ellos son los que mueven multitudes y le dan alegría al público. Nosotros simplemente vamos al estadio para impartir justicia", manifestó el árbitro a RPP.

El colegiado también reconoció que la designación es premio a su buen desempeño en el año. "La designación sirve para tener un buen cierre de año. En general a nivel internacional y torneo local considero que hemos tenido un año aceptable, pero el arbitrar esta final servirá para tener una mayor credibilidad y contribuir con que el juego pueda ser más fluido", apuntó.

Es preciso recordar que el árbitro peruano fue designado por la CONMEBOL –hace una semanas- como juez principal del duelo entre Junior de Colombia y Atlético Paranaense por la final de ida de la Copa Sudamericana. Haro cumplió con una gran labor en un partido que finalizó igualado uno a uno.

Haro también es recordado por su actuación en el duelo entre Alianza Lima y Sporting Cristal en el estadio de Matute por la fecha 3 del Torneo de Verano. Aquella oportunidad el cuadro celeste se terminó llevando los tres puntos con tantos de Emanuel Herrera y Josepmir Ballón. El juez expulsó a Luis Ramírez y Jair Céspedes.

DATO: El primer duelo entre blanquiazules y celestes se disputará el miércoles 12 de diciembre desde las 20:00 horas de Perú (01:00 horas GMT) en Matute.