DESCENTRALIZADO

Alianza Lima vs Sporting Cristal transmisión EN VIVO EN DIRECTO por radio en Internet

Este miércoles 12 de diciembre desde las 20:00 hora peruana se vivirá en Matute la primera final por el Torneo Descentralizado entre Alianza Lima y Sporting Cristal.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Este miércoles 12 de diciembre desde las 20:00 hora peruana se vivirá en Matute la primera final por el Torneo Descentralizado entre Alianza Lima y Sporting Cristal.

Este día miércoles 12 de diciembre se disputará la primera final por el Torneo Descentralizado 2018 entre las escuadras de Alianza Lima y Sporting Cristal. El encuentro, que tendrá como escenario el estadio Alejandro Villanueva de Matute, empezará a vivirse desde las 20:00 horas de Perú (01:00 horas GMT) y ya se anunció un lleno total por parte de la hinchada 'blanquiazul', que será la única que tendrá acceso al estadio del compromiso.

La escuadra 'íntima' llega luego de sacar un valioso triunfo en la semifinal ante Melgar de Arequipa donde lo terminó de definir por la tanda de penales. En la ida de este cruce lo igualó de manera increíble cuando estaba 0-3 abajo en el marcador. Al final, el 3-3 les dio un respiro para afrontar la vuelta en la UNSA. 

Ya en tierras arequipeñas se vivió otro gran duelo y una brillante actuación de Janio Pósito le permitió a Alianza Lima igualar las acciones 2-2 e irse a la definición por penales. Una vez en aquella instancia fue Leao Butrón el encargado de sacar a relucir de cartel de experimentado y tapó dos tiros los cuales sumados a los dos fallados por los jugadores locales aseguró el avance 'íntimo' a la final.

Sporting Cristal, por su parte, acabó primero en el acumulado tras ganar los dos primeros torneos del año: Torneo de Verano y Torneo Clausura. Para el cierre de la temporada no pudo coronar un tercer título y esto los obligó a tener que jugar la final ante los aliancistas. 

Una vez terminada las 15 jornadas regulares del certamen, los 'rimenses' tuvieron que afrontar partidos amistosos con el fin de no perder ritmo futbolístico. El primero que pactaron fue contra Atlético Nacional de Colombia que dirige el extécnico de la Selección Peruana, Paulo Autori. El encuentro acabó con la derrota del conjunto local por 2-1 pero que dejó grandes conclusiones para el DT Mario Salas pues el equipo se mostró bastante compacto pese a no contar con su goleador Emanuel Herrera.

El otro partido que disputaron fue ante Alianza Universidad de Huánuco. Aquí se notó la diferencia entre uno y otro equipo, por eso los 'celestes' no tuvieron problemas en imponerse por 7-0 y aunque no se acercó en intensidad a su primer choque, les permitió seguir sumando minutos en competencia. 

Lo cierto es que ambos equipos llegan en distintos momentos, Alianza Lima cuenta con mejor ritmo por haber disputado las semifinales frente a Melgar, en tanto que Sporting Cristal no disputa un partido oficial desde la última fecha del Torneo Clausura cuando goleó 8 a 0 a Sport Rosario.

Este gran encuentro será transmitido en señal abierta, pero si por algún motivo no puedes disfrutarlo recuerda que varias radios relatarán el partido así como Fútbolperuano.com con el minuto a minuto: