DESCENTRALIZADO

Alianza Lima vs Sporting Cristal: este canal transmitirá la final en Matute

Este miércoles desde las 20:00 hora peruana  Alianza Lima y Sporting Cristal medirán fuerzas en Matute en la primera final del Descentralizado.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Este miércoles desde las 20:00 hora peruana  Alianza Lima y Sporting Cristal medirán fuerzas en Matute en la primera final del Descentralizado.

Alianza Lima vs Sporting Cristal volverán a verse las caras en un duelo clave por el título nacional. Ambas escuadras, ya acostumbradas a enfrentarse en este tipo de definición, tendrán una nueva oportunidad para demostrar quién es el mejor en esta temporada 2018 y por ende merecedor a la corona del Torneo Descentralizado. Sin dudas, un choque imperdible para todos los hinchas del fútbol peruano.

Pero, ¿sabes qué canal trasmitirá el duelo por la primera final? Pues como ha sido a lo largo del año el encargado de llevar este crucial encuentro a los hogares del Perú será GolPerú (Canal 14 y 714-HD de Movistar). Pero si por algún motivo no podrás ver el choque recuerda que Futbolperuano.com te traerá la previa EN VIVO, el minuto a minuto y las reacciones post partido desde Matute.

Los ‘íntimos’ llegan, tal vez, con un poco más de ritmo futbolístico que sus rivales de turno y es que como se recuerda vienen de disputar dos grandes duelos en la semifinal del torneo ante Melgar de Arequipa. 

Los dirigidos por Pablo Bengoechea consiguieron igualar 3-3 un partido en el que estaban abajo hasta por 0-3. Sin embargo, en una muestra de rebeldía futbolística, los de La Victoria sacaron adelante un resultado valioso para la vuelta.

Ya en la UNSA, Melgar volvió a mostrarse un poco más sólido pero Alianza dio una muestra de efectividad y gracias a Janio Pósito logró encontrar nuevamente un empate por 2-2 que los llevó a jugársela toda en los penales. Allí, Leao Butrón se erigió como la figura al atajar dos penales y llevar a Alianza a la final ante los ‘celestes’.

Sporting Cristal, por su parte, hizo un año bastante regular logrando obtener dos de los tres torneos que se jugaron en el 2018. Se alzó con el Torneo de Verano y Torneo Apertura, aún así no le alcanzó para pelear por el Clausura y eso lo puso en esta situación de pelear por el título ante los ‘íntimos’. 

Los del Rímac a pesar de no jugar de manera oficial hace dos semanas no ha descuidado la parte futbolística por eso cerró dos amistosos durante los últimos 15 días. Primero se midió ante Atlético Nacional de Colombia de Paulo Autori con quien perdió 2-1 en el Alberto Gallardo pero mostrando un gran nivel. 

Ya en el segundo partido se enfrentaron a Alianza Universidad también en Lima. Allí se dieron un festín pues los vencieron por 7-0. De esta manera, quedó listo para el duelo del miércoles ante Alianza Lima en donde espera obtener un resultado positivo para definirlo todo en el Estadio Nacional en la vuelta. 

Los celestes apelarán a lo que haga su dupla de ataque conformada por Emanuel Herrera y Gabriel Costa, en tanto que los blanquiazules deberán volver a confiar en el nacional Janio Posito.