Futbolperuano.com Lima Jueves, 19 / Jul / 2018

Gabriel Leyes es nuevo jugador de River Plate de Uruguay

El ex delantero de Alianza Lima volvió al club donde debutó luego de 5 años.

Foto: River Plate Uruguay
Foto: River Plate Uruguay

Luego de haber tenido una salida con pocas luces del club Alianza Lima, el atacante uruguayo Gabriel Leyes ya encontró un nuevo equipo y es nada más y nada menos que el cuadro donde jugó por primera vez fútbol profesional, el River Plate de Uruguay.

Así lo anunció la cuenta oficial de Twitter del equipo ‘charrúa’: "Gabriel Leyes pega la vuelta y es la segunda incorporación de River Plate para este Clausura 2018 ¡Bienvenido a casa, Gabriel!", publicó River Plate.

Recordemos que Leyes no tuvo un buen final en Alianza Lima pese a haber campeonado en el 2017 y haber marcado dos goles claves frente a Comerciantes Unidos. En los últimos meses fue duramente criticado por la afición blanquiazul debido a su bajo desempeño lo cual incluso lo llevó a recibir amenazas de muerte por parte de vándalos que se hacían pasar por “hinchas”. Su pobre desempeño más la falta de goles hicieron que tenga que salir del cuadro de la Victoria en mayo.

Dentro de los números que dejó el uruguayo al club ‘íntimo’ encontramos 25 partidos jugados (21 por torneo local y 4 en la Copa Libertadores) y apenas 3 goles marcados. No obstante, dos de aquellos tantos los marcó ante Comerciantes Unidos, donde el equipo ganó y se consagró campeón nacional luego de 11 años de sequías.