DESCENTRALIZADO

Alianza Lima: Gabriel Leyes dejó de pertenecer al cuadro ‘íntimo’

El delantero uruguayo, Gabriel Leyes, se despidió de Alianza Lima luego de tener una baja temporada en el campeonato peruano.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El delantero uruguayo, Gabriel Leyes, se despidió de Alianza Lima luego de tener una baja temporada en el campeonato peruano.

Este parece ser el mejor momento futbolístico de Alianza Lima en lo que va del año. Y es que los dirigidos por Pablo Bengoechea marchan primeros en el Torneo Apertura y han sacado dos puntos de ventaja a sus más cercanos perseguidores. Sin embargo, no todo es felicidad en tienda ‘íntima’, al menos, para Gabriel Leyes y es que el atacante uruguayo dejó de ser parte del equipo luego de una temporada bastante complicada. 

La primera parte del año cuando Alianza no la pasaba nada bien y era duramente criticado casi todos señalan a un culpable y ese era Gabriel Leyes. Es que a la mala campaña en cuanto a juego y resultados en el Torneo de Verano, el hecho de solo haber sumado un punto en la Copa Libertadores y además anotar un gol y recibir trece fue motivo suficiente para que los delanteros sean lo señalados por la hinchada victoriana. 

Ya para este segundo torneo del año aunque Alianza sigue mostrando ciertas dudas en el juego se le han dado los resultados y eso le ha otorgado poder entrenar con tranquilidad estando en la cima del campeonato. Aún así, Gabriel Leyes decidió alejarse de tienda blanquiazul y ya se encuentra en su tierra natal Uruguay. 

El atacante había llegado la temporada pasada al club aliancista y también había tenido una campaña bastante preocupante; sin embargo, los dos goles que anotó ante Comerciantes Unidos que le dio a Alianza el Título Nacional del 2017 hicieron, prácticamente, que le renovaran contrato por todo el 2018. 

Muchos hinchas criticaron su nuevo vínculo con la institución y Leyes terminó por confirmar la postura de los fanáticos al tener otra campaña más con un nivel muy por debajo de lo esperado. 

El delantero uruguayo habría decidido rescindir de mutuo acuerdo con la institución blanquiazul y alejarse de La Victoria para buscar otro rumbo futbolístico luego de no haberse adaptado al plantel como lo esperaba y por ende no conseguir sus metas en un club fuera de casa. Además, se conoció que Gabriel Leyes no quiso cobrar su sueldo de junio pues no lo consideraba justo. 

A pesar, de que ha sido resistido por gran parte de la hinchada lo cierto es que será recordado por du doblete contra Comerciantes Unidos que le dio el título a Alianza luego de varios años sin consagrarse campeón del torneo local.